Toprak Razgatlioglu comienza la ronda de Holanda con el mejor crono en el primer entrenamiento

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

2ufohfiohgior
Superbike- La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike 2024 ha comenzado con Toprak Razgatlioglu a la cabeza en el Circuito TT de Assen. La lluvia de la noche anterior ha dejado la pista complicada, por lo que los mejores tiempos del FP1 han llegado en los últimos 10 minutos. Razgatlioglu ha acabado por delante de Alex Lowes y Álvaro Bautista.

La pista estaba algo húmeda al principio de la sesión, por lo que los tiempos han bajado en los últimos minutos. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) había sido primero durante la mayor parte de la sesión, pero estaba en el box cuando los pilotos han empezado a mejorar sus tiempos, y ha vuelto a pista a falta de unos seis minutos. A un par de minutos del final, 'El Turco' ha marcado un 1'35.777 para arrebatarle la primera posición a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que había aprovechado las condiciones de la pista para colocarse primero. En los compases finales, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se ha colocado tercero con un 1'36.271, a casi seis décimas de Toprak. Ha completado una única tanda de 12 vueltas y su mejor tiempo ha llegado en la última.

u2hfihwighorig

Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha continuado con su buen ritmo en 2024 con un cuarto puesto en Assen y como mejor Yamaha, después de haber estado en el Top 3 durante parte de la sesión. Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha sido quinto, con Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) sexto. Al igual que Gardner, el estadounidense ha estado en el Top 3 en los últimos minutos, pero se ha visto superado por Rea, Gardner y Bautista.

Ha sido una buena sesión para BMW, con Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) séptimo a 0.721s de su compañero. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) ha sido octavo, por delante de Andrea Iannone (Team GoEleven) y Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), respectivamente. El dúo del Team HRC, Xavi Vierge e Iker Lecuona, ha terminado 12º y 15º, a 1.2s y 1.4s de la cabeza, respectivamente. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha terminado 16º.

Tiempos primer entrenamiento libre

iuqgufeufeufp1

Artículos relacionados