Danilo Petrucci- "Por un momento, cuando me caí, no creía que pudiera contar esta historia"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

qyfgwuiguwr
Superbike- Danilo Petrucci ha abandonado el hospital tras ser operado de las fracturas que sufrió la semana pasada en una caída mientras practicaba motocross. 'Petrux' se fracturó la clavícula derecha y la mandíbula, por las que se sometió a una intervención quirúrgica. Aunque se perderá la próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbike en Assen, a la salida del hospital, Petrucci ha explicado en redes sociales que su objetivo es volver a la acción en Misano.

La noticia de la caída de Petrucci se conoció el viernes. El italiano estuvo consciente en todo momento y fue trasladado al hospital para ser operado. Con la confirmación de que Nicholas Spinelli sustituirá a Petrucci en Assen, el Barni Ducati también amplió la información sobre la primera operación y dijo que habían insertado dos placas en la mandíbula del italiano. Más tarde, realizaron una segunda intervención en su clavícula derecha, antes de que Petrucci dejara el hospital.

auhvhovr

Danilo Petrucci- "Hola a todos, me encuentro mejor, he salido del hospital, estoy casi bien, como podéis ver la mandíbula se ha llevado un buen golpe. Me la rompí en varias partes, así como la clavícula y la escápula. Por desgracia, también me corté un nervio de la mandíbula. De momento, durante los próximos días, me reiré con la boca un poco torcida, así. Pero estoy muy contento de estar aquí porque, primero de todo, estoy vivo, y por un momento, cuando me caí, no creía que pudiera contar esta historia".

"Doy las gracias a los médicos del hospital Torrette de Ancona, donde he estado estos días. El doctor De Feudis, que me operó la mandíbula de urgencia, me puso unas placas y unos tornillos, hizo esta obra maestra. El doctor Balercia, me operó el maxilofacial, y el doctor Pascarella, me operó la clavícula ayer por la mañana, y me puso otra placa. Así que, además de las dos placas y los 20 tornillos que tengo en la mano, me han puesto tres placas más, pero estoy contento de volver a casa. Ahora me llevará algún tiempo recuperarme, pero creo que nos veremos en Misano".

dwuhfhowrgr

"Creo que lo conseguiré. No puedo comer, así que quizá por primera vez en mi vida pierda peso, porque sólo puedo comer líquido, así que será duro pero, como he dicho, estoy muy contento de estar aquí y hablar con vosotros. Os doy las gracias a todos, a todos los que me habéis escrito, gracias, gracias de nuevo".

Artículos relacionados