Pirelli desvela las opciones de neumáticos para Assen, con el SCX C0900 disponible

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

wqufguwewe
Superbike- Pirelli ha confirmado sus neumáticos para la visita del Campeonato del Mundo de Superbike al Circuito TT de Assen, una oferta muy similar a los de la cita de 2023. Los pilotos dispondrán de dos soluciones delanteras y cuatro traseras para seco, además de las opciones para mojado. Uno de los neumáticos traseros disponibles será el SCX C0900, que debutó en la pasada prueba y que vuelve a la acción para la ronda de los Países Bajos.

Después de probarlo en el test de Barcelona y estar disponible durante la ronda, el SCX-A superblando, conocido como C0900, estará disponible en los Países Bajos, junto con el SCX superblando estándar. Las otras opciones son el SC0 blando estándar y el SCQ extra blando estándar, que sólo puede utilizarse en las sesiones libres, la Tissot Superpole y la Superpole Race. En caso de lluvia, estarán disponibles el neumático INT intermedio estándar y el neumático SCR1 de mojado estándar.

euqhfoheigr

Para el neumático delantero, Pirelli ha traído dos compuestos estándar. El SC1 medio es el más blando de los dos disponibles y proporciona buenas sensaciones y confianza tanto al entrar en las curvas como en el ángulo máximo de inclinación. También podrán elegir el SC2 duro, que suele ser el elegido en circuitos que exigen mucho a los neumáticos delanteros. En cuanto a los neumáticos de lluvia, existe el INT intermedio estándar y el SCR1 de mojado estándar.

En Supersport, Pirelli ha optado por ofrecer soluciones estándar tanto para los neumáticos delanteros como para los traseros. Los delanteros serán el SC1 blando, que debutó como B1333 la temporada pasada en Magny-Cours pero que ahora está en la gama estándar, y el SC2 medio, con un agarre similar al SC1 pero con más resistencia al desgaste y más estabilidad en temperaturas altas. Para la parte trasera, podrán elegir entre el SCX superblando estándar y el SC0 blando estándar. En caso de lluvia, no hay neumático intermedio en Supersport, por lo que el único neumático de lluvia disponible será el compuesto SCR1 de mojado estándar.

Artículos relacionados