Adrián Huertas- "Creo que seguiremos mejorando juntos y obteniendo buenos resultados"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

eqihfprgojer
Supersport- Adrián Huertas debutó con Ducati en el Campeonato del Mundo de Supersport con suerte dispar. Una pole position y un podio en la segunda carrera fueron lo más destacado en el Circuito de Phillip Island, mientras que en la primera carrera tuvo un problema antes de apagarse el semáforo que le dejó fuera de combate. Fue un buen comienzo con la Panigale V2, aunque los resultados no reflejaron su ritmo todo el fin de semana.

Huertas se había mostrado competitivo durante la pretemporada y el Test Oficial, en su adaptación de la Kawasaki ZX-6R a la Panigale V2. En los entrenamientos libres del viernes por la mañana, el español se quedó a tres décimas de Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing), antes de mejorar sus tiempos en la Superpole. Su 1'31.407, nuevo récord, le aseguró su primera pole position para la primera carrera.

bqkfwfe

Sin embargo, un problema técnico justo antes de que se apagara el semáforo le obligó a salir desde el pitlane y tuvo que retirarse sin completar la primera vuelta. Con las tres primeras filas de la Carrera 2 determinadas en función de la vueltas rápida de la Carrera 1, el madrileño salió décimo en la carrera del domingo y fue capaz de remontar hasta terminar tercero, su primer podio en Supersport, a sólo 1.658s de Yari Montella (Barni Spark Racing Team), que se llevó las dos victorias en Australia.

Adrián Huertas- "Ha sido un fin de semana realmente difícil, aunque nos hemos mostrado muy fuertes en esta pista. Salir desde la décima posición fue bastante difícil porque tuve que apretar demasiado al principio. He tenido problemas con los neumáticos y, cuando los líderes han apretado en las últimas vueltas, no he podido alcanzarles. Estoy contento con el ritmo que he demostrado, el trabajo que he hecho con el equipo, y hemos solucionado el problema de la primera carrera del sábado. Creo que seguiremos mejorando juntos y obteniendo buenos resultados".

shoihofwe

Huertas debutó en el Supersport en 2022 tras hacerse con el título del Supersport300 en 2021, corriendo con el entonces equipo MTM Kawasaki. Estuvo cerca del podio en varias ocasiones, pero su mejor resultado fue cuarto. Sin embargo, en su primer ronda con Ducati, el 99 pudo subir por primera vez al podio.

Tras la carrera del domingo, Huertas explicó lo importante que era para él conseguir el primer podio para luchar por el título: "Creo que es muy importante, más para el equipo que para mí, porque quería demostrarles que somos un equipo y que podemos hacer cosas buenas juntos. Esto es bueno para el campeonato en general, no sólo por los puntos, porque hemos perdido algunos este fin de semana, sino por nuestro futuro y nuestra relación juntos".

Artículos relacionados