Alex Lowes vuelve a ganar en la Superpole Race

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

LOWES ACTION
Superbike- Alex Lowes ha puesto fin a una sequía de cuatro años para adjudicarse su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike durante la ronda de Australia. Lowes ha podido sacar un segundo de margen en las últimas vueltas para adjudicarse la victoria por primera vez desde que ganara en la segunda carrera en el Circuito de Phillip Island hace cuatro años, mientras que Toprak Razgatlioglu, tercero, ha logrado su primer podio con BMW.

En una repetición de la primera carrera, Andrea Iannone (Team GoEleven) ha realizado una magnífica salida y se ha puesto líder, aunque Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) le ha adelantado en la Curva 1 de la vuelta 2. Iannone ha tenido un problema mecánico en la vuelta 6 que le ha dejado 14º a final de carrera. Esto ha permitido que Lowes consiguiera su primera victoria en cuatro años por poco más de un segundo.

ihwdiipfew

Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) ha terminado segundo después de caer hasta la décima plaza, remontando en la segunda mitad de la carrera con agresivas maniobras sobre sus rivales en las curvas 4 y 10. En su segunda carrera con BMW, Toprak Razgatlioglu ha conseguido su primer podio por 0.074s tras una bonita pelea por la tercera posición con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati). Es el 116º podio de Razgatlioglu, igualando a Noriyuki Haga en el tercer puesto de la clasificación histórica. Lowes, Locatelli y Razgatlioglu saldrán en la segunda carrera desde la primera fila.

Bautista se ha quedado a las puertas del podio tras un sábado complicado y ha terminado cuarto, a poco más de un segundo de su compañero Nicolo Bulega, quinto. ‘Bulegas’ no ha hecho una buena salida y, a diferencia del sábado, no ha podido remontar. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido sexto, pero podría haber acabado más adelante. Gardner ha luchado por el podio a mitad de la carrera, pero ha perdido terreno al final.

qufoiwfhw

El compañero de Gardner, Dominique Aegerter, ha vivido una historia similar a la de la primera carrera. Tras salir cuarto, el suizo ha caído en la clasificación y luego ha remontado hasta la séptima posición, a sólo dos décimas de su compañero. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) se ha asegurado la octava plaza en su primera Tissot Superpole Race, por delante de Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), noveno. Aegerter, Lowes y Rinaldi ocuparán la tercera fila en la segunda carrera. Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha remontado hasta la 10ª posición tras su desastroso sábado, lo que le da esperanzas de conseguir un buen resultado en la segunda carrera, aunque saldrá en su posición original de parrilla.

Resultados de la carrera

wrgrehe
Clasificaciones provisionales del campeonato

qegiehgproge

iqehfifprre

Artículos relacionados