Álvaro Bautista- "Luchar por el podio hoy era posible"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

eofwogr
Superbike- El sábado en Phillip Island deja un regusto amargo para Álvaro Bautista, Scorpion Sports Europe. A pesar de una salida espectacular desde la novena posición el campeón del mundo se cayó en la curva diez del cuarto giro En la pista que le vio dominar hasta la temporada pasada, esta vez Bautista se ve obligado a ver la carrera desde la zona del limite de los puntos.

Álvaro Bautista- "Es una pena esta carrera terminé en el suelo, pero afortunadamente no me lesioné. Desafortunadamente
perdí la parte de delante en la curva 10 y mi carrera terminó allí. En esa situación, quizás estaba demasiado dentro de la trayectoria, forzando demasiado la parte delantera. Es una pena, porque logré hacer una buena salida y marchaba segundo en la curva 2. Tenía confianza y pensé que podía seguir adelante en la lucha con los demás. Intenté continuar la carrera, el manillar estaba un poco doblado por lo que fue difícil, pero intenté terminar y tener más confianza en la moto. Luchar por el podio hoy era posible, pero me caí, así que no importa si era posible o no
".

ewifhpwrge

"En las primeras vueltas Lowes me tocó, obligándome a abrirme. Luego, cuando pasé a Bassani, pero me caí sin saber por qué. Honestamente, no sé a qué podría haber aspirado, porque podría haber estado en el podio, pero fue raro. Por un lado no me sorprende el rendimiento de Nicolò, por otro tengo que admitir que tuvo un ritmo muy constante demostrando que hizo un gran trabajo. Cuando gané en 2019, fue una verdadera carrera de novato porque no conocía los neumáticos, el campeonato, esta moto. Al menos ganó el año pasado con Pirelli y conoce Ducati, el concepto de la moto es muy similar. En cuanto a mi moto no sé exactamente cuántos kilos se le han puesto a la Panigale, pero esta Ducati pesa ciertamente mucho más que el año pasado y yo también".

"Si por un lado pensaba que Bulega podía aspirar a la victoria, por otro Andrea me sorprendió más porque no me lo imaginaba subiendo al podio. Sin embargo, todos sabemos que es rápido en esta pista, pero no pensé que fuera tan rápido. La BMW es ciertamente rápida y tiene más empuje en línea recta. Sin embargo, Toprak no tiene la misma confianza en las curvas que el año pasado con la Yamaha".

Artículos relacionados