Jonathan Rea- "Es inaceptable pero hay algo que no está bien, tenemos que encontrar que es"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uehgoihogierie
Superbike- Jonathan Rea ha tenido hasta el momento un debut complicado con la Yamaha en el Mundial de Superbikes. Tras una violenta caída el martes, el seis veces campeón del mundo reconoció que se enfrenta a un problema fundamental con su Yamaha YZF-R1.

Fue un poco impactante cuando Jonathan Rea fue llevado al centro médico en una ambulancia con las sirenas a todo volumen el martes pasado después de una fuerte caída en la curva 11. Afortunadamente, resultó no ser tan grave y volvería a la acción más tarde en ese mismo día, a pesar de haber sufrido considerablemente por el golpe sufrido. En la rueda de prensa de ese día, el seis veces campeón del mundo se mostró de buen humor a pesar de su caída y habló alegremente sobre el proceso que ha iniciado con el equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK. El ritmo de carrera fue bastante bueno, pero todavía faltaba encontrar ese tiempo de vuelta rápido y realmente superar el límite con la Yamaha YZF-R1.

428627057 913364117463257 8491560068159432336 n

El estado de ánimo era mucho más bajo el viernes cuando Rea terminó el primer día en Phillip Island, donde también tiene una casa y por lo tanto puede dormir en su propia cama, con el decimosexto tiempo de vuelta. La sesión matinal se vio prácticamente cancelada debido a las lluvias, que le impidieron completar los kilómetros necesarios. Por la tarde las cosas tampoco iban bien y no lograba coger ritmo por lo que decía que era un problema de fondo.

Jonathan Rea- "Me sentí físicamente mejor que ayer, gracias a la Clínica Móvil y a mi fisioterapeuta que han estado trabajando conmigo constantemente durante los últimos dos días. Ahora puedo moverme mucho mejor sobre la moto que el martes por la tarde, así que en ese sentido hemos dado un paso adelante. El problema es que esta semana perdimos mucho tiempo de pilotaje. Tengo un problema fundamental con el motor que todavía no puedo resolver, así que estamos intentando revisar todas las partes de la moto como equipo para resolverlo".

oqheofihgre

"Es inaceptable pero hay algo que no está bien, tenemos que encontrar que es. Me han dicho que no puedo revelar mucho al respecto y eso es bastante frustrante para mí porque me hubiera gustado contarles toda la historia. Ha sido un día duro, uno de los más duros que puedo recordar. Tengo plena confianza en mi equipo de que lo encontrarán, pero no es así como me imaginaba una primera prueba de un campeonato del mundo. Ya estamos muy por detrás, tenemos que encontrar estos problemas, de lo contrario mañana será la carrera más difícil de mi vida".

"Mi equipo actual es fantástico, es un gran grupo y hoy no se dejaron llevar ni nadie se enojó. Con o sin este problema que tenemos ahora, todavía no conduzco la R1 de la mejor manera. Necesito mejorar pero también acercar la moto lo más posible a mí para poder utilizar mis puntos fuertes. En el test de invierno me subí a la moto y fui bastante rápido. No muy rápido, pero sí lo suficientemente rápido".

uqegfuhwoghr

"Eso no me conviene porque normalmente puedo ser muy rápido durante los test de invierno. Todavía siento que tengo que poner mi sello en la máquina. No tengo ninguna duda de que lo conseguiremos, pero todavía llevará algún tiempo. Lo positivo es que mi compañero de equipo Andrea Locatelli es muy rápido aquí en Phillip Island, también durante los test de invierno. Sabemos que la velocidad está ahí, pero lleva un poco más de tiempo del que esperaba".

Esto significa que Rea no parece ser un candidato para hacer lo que hizo hace nueve años cuando corrió su primera carrera con Kawasaki. Inmediatamente consiguió su primera victoria para el fabricante 'verde' y comenzó el cuento de hadas que acabaría con seis títulos mundiales consecutivos. En cualquier caso, antes han pasado cosas raras en las carreras y con la parada en boxes obligatoria que tendrán que realizar los pilotos en las carreras, cualquier cosa puede pasar. Lo viviremos el sábado con la primera carrera de Superbike de la temporada a las 6:00 a.m. hora española.

Artículos relacionados