Stefano Manzi supera a Schroetter en los entrenamientos libres de Supersport de la temporada

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

igjrgjpoer
Supersport- La temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Supersport ha comenzado oficialmente el viernes en el icónico Circuito de Phillip Island, con Stefano Manzi liderando por delante de Marcel Schroetter por menos de una décima, mientras los pilotos pulverizaban el récord de la pista en la ronda de Australia. Esta es la única sesión previa a la Tissot Superpole y se ha acortado unos minutos debido a una bandera roja.

Manzi ha rodado en 1'31.939, pulverizando así el récord existente, establecido por Andrea Locatelli en 2020, aunque Schroetter ya lo había batido al principio de la sesión. En su primera tanda, el alemán ha marcado un 1'32.028 para encabezar la tabla de tiempos, antes de que Manzi rodara 0.089s más rápido para reclamar el primer puesto en una sesión que se ha visto interrumpida por un problema técnico de Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha) a cinco minutos del final. Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team) ha sido tercero a tres décimas de Manzi.

iheifweiohrw

Yari Montella (Barni Spark Racing Team) ha llegado a la única sesión libre de WorldSSP después de ser el más rápido en el test, y ha terminado cuarto con un 1'32.278, a menos de una décima de Huertas. Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) ha sido quinto en una buena sesión para MV Agusta, a cuatro décimas de Manzi, mientras que Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) ha sido sexto en su regreso al campeonato a tiempo completo.

Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph), que debuta con la Street Triple RS 765 tras su fichaje desde Yamaha, ha sido séptimo, con Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing) octavo. ‘Carica’ también debuta con un nuevo fabricante, ya que ha dejado Ducati para correr con la MV Agusta F3 800 RR. Glenn van Straalen (Pata Yamaha Ten Kate Racing) ha sido noveno y Valentin Debise (GMT94 Yamaha) ha completado el Top 10.

hroghoierge

Hubo varios problemas técnicos durante los 40 minutos de sesión. El piloto local Oli Bayliss (D34G Racing WorldSSP Team) no ha marcado un tiempo debido a dos problemas técnicos, uno de ellos en los primeros cinco minutos, mientras que Kaito Toba (Petronas MIE Racing Honda) también ha tenido un problema mecánico al principio, pero ha podido clasificarse 23º. John McPhee (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) ha tenido que abandonar por un problema en su moto, mientras que Nicolo Antonelli (Ecosantagata Althea Racing Team) ha sido el único accidentado de la sesión al irse al suelo en la curva 6.

Tiempos entrenamiento libre Ronda Australia

qeehfpwepgrw

Artículos relacionados