Sam Lowes inicia su nueva aventura en Superbike en el circuito de Jerez

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

iprjgperjgpjte
Superbike- Después de muchos años de actividad en la categoría Moto2 dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP, Sam Lowes comenzará una nueva aventura como piloto del Mundial de Superbike en 2024. Ayer martes llegaba el momento esperado y el británico pilotó por primera vez la Ducati del Elf Marc VDS Racing Team en un frío Jerez.

Sam Lowes hizo este martes su esperada primera aparición en Jerez con la Ducati Panigale con la que competirá en el Campeonato del Mundo FIM Superbike en 2024. La intención era que el hermano gemelo del piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Alex Lowes, debutara el lunes con su nueva Ducati Panigale, pero el mal tiempo echó a perder el proceso. A pesar de que el martes por la mañana la pista todavía estaba prácticamente mojada y el termómetro en Jerez marcaba sólo 14 grados, el piloto del Elf Marc VDS Racing optó por salir con neumáticos de lluvia y familiarizarse con su nueva moto, una máquina en un hermoso esquema de color de negro y gris. Por la tarde, el circuito del sur de España se secó lo suficiente como para que Lowes pudiera tener su primera experiencia con neumáticos slicks Pirelli.

ufuwgfiurrfe

Sam Lowes- "Hoy el día empezó con algo de emoción. Tenía muchas ganas de pilotar la Ducati y debutar en Superbike, pero las condiciones no eran las ideales. Antes de salir a hacer la primera tanda en pista mojada, estaba muy nervioso. Pero después de tres vueltas tenía una gran sonrisa en mi cara porque la moto es muy fácil de usar, lo que inmediatamente me dio confianza. También me sentí inmediatamente como en casa con mi nuevo equipo y pudieron explicarme en que debo concentrarme para ser rápido en una Superbike, pero también me dijeron que hago bien. Tengo que cambiar mi estilo después de tanto tiempo pilotando Moto2, pero tenemos que ir paso a paso. Definitivamente tengo que fijarme en cómo freno. Pero ya amo esta moto. Hace algunas cosas increíblemente bien y es simplemente hermoso pilotarla".

"La velocidad es muy impresionante. Seguí cambiando, pero la moto sólo quiere seguir acelerando y me impresionó lo bien que la electrónica gestiona el rendimiento con neumáticos desgastados. Ya tengo muchas ganas de correr en 2024. Sé que Superbike es una categoría de alto nivel, pero esta prueba me ha convencido de que podemos ser competitivos, porque sé que todavía hay un gran margen para mejorar. Fue un gran esfuerzo de todo el equipo y de Ducati dejarme estar aquí ya, así que les estoy muy agradecido por ello. Ahora disfrutaré de unas breves vacaciones de invierno, pero ya estoy listo para empezar a competir en 2024".

eifigiergert

En 2024, Sam Lowes pasará al Campeonato del Mundo FIM Superbike junto con su equipo Elf Marc VDS Racing, el equipo en el que estuvo activo en la categoría de Moto2 la temporada pasada y donde su esposa es la directora del equipo. Además de su debut en Superbike, el equipo belga también seguirá activo en la categoría Moto2 del campeón del mundo de MotoGP en 2024 con Tony Arbolino y el debutante Filip Salac, que a su vez ocupará el lugar de Lowes.

Artículos relacionados