Nicolò Bulega no cede y se hace con la victoria de la segunda carrera de Motorland

Supersport- Nicolò Bulega también ganó la segunda carrera del Mundial de Supersport en Motorland Aragón. El italiano volvió a liderar de principio a fin y consiguió su decimotercera victoria del año. Detrás de él, Stefano Manzi y Federico Caricasulo convirtieron el podio italiano. Mala suerte para el español Adrián Huertas que se iba al suelo en la décima vuelta, lo que supuso el final de la carrera para el piloto que sustituirá a Bulega en el equipo Aruba.it Racing-Ducati la próxima temporada.
Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) tendrá que esperar para celebrar el título del Campeonato del Mundo de Supersport 2023 pese a la victoria en la segunda carrera en MotorLand Aragón. Su rival por el título, Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha), ha terminado justo detrás suyo, por lo que pierde otros cinco puntos en la ronda de Aragón. Aun así, Bulega no se ha coronado campeón en España.

Bulega ha conseguido una gran salida y parecía que se escaparía en la distancia. Ha establecido un nuevo récord de carrera en la segunda vuelta con un crono de 1'53.191 y ha aventajado en dos segundos a sus rivales para después estabilizar la diferencia en 2,5 segundos. Al marcar la vuelta rápida, se ha llevado el Premio Pirelli a la Mejor Vuelta. Detrás de él, su rival por el título y el único que puede impedir que Bulega se corone campeón, Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha), ha remontado desde la quinta hasta la segunda posición, aunque ha ganado una posición debido a la penalización que ha recibido Yari Montella (Barni Spark Racing Team). El 55 ha salido desde el final de la parrilla por una infracción en la presión de los neumáticos.
Tanto Bulega como Manzi han rodado en 1'54 y se han controlado mutuamente, sin sacarse mucho tiempo el uno al otro. Ambos terminaron primero y segundo, lo que significa que la lucha por el título continuará en Portimao la próxima semana. La diferencia entre ambos es de 85 puntos, por lo que el de Ducati se proclamará campeón en la primera carrera si termina con 75 puntos o más de ventaja sobre su rival.

A mitad de carrera, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) ha empezado a acercarse al n 62, y se ha quedado a poco más de un segundo, pero el de Yamaha ha respondido y se ha asegurado de que 'Carica' siguiera a más de un segundo. Al inicio de la última vuelta, la diferencia era de ocho décimas, pero entonces han aparecido las banderas rojas. La carrera se ha detenido tras una caída de Niki Tuuli (PTR Triumph) en la curva 4. El finlandés estaba consciente y ha sido llevado al centro médico, donde ha sido declarado ‘no apto’ con una lesión en el hombro izquierdo. Tuuli ha sido trasladado al Hospital de Alcañiz para más pruebas.
Con dos tercios de la carrera cumplidos, los resultados se tomaron a partir del último punto de cronometraje completado por cada piloto. Bulega se lleva su 13ª victoria de la temporada y la cuarta consecutiva, la primera vez que lo consigue en Supersport. El segundo puesto de Manzi supone su 18ª visita al podio, mientras que Caricasulo consiguió su 33ª.

Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) ha sido uno de los pocos pilotos que ha utilizado el neumático trasero SC0 y lo ha aprovechado a la perfección para adjudicarse la cuarta posición, a sólo un segundo de Caricasulo. Medio segundo por detrás ha acabado su compañero Marcel Schroetter, quinto. Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) ha igualado su mejor resultado en Supersport con el sexto puesto, beneficiándose de una caída de Adrián Huertas (MTM Kawasaki) en la vuelta 10 en la última chicane.
Valentin Debise (GMT94 Yamaha) ha regresado al Top 10 al terminar séptimo, por delante de Montella, octavo. El italiano ha salido desde el fondo de la parrilla pero pronto estaba luchando por meterse en el Top 10. Ha terminado octavo, a sólo 11 segundos de Bulega a pesar de haber tenido que adelantar a muchos pilotos. Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) ha sido noveno a cuatro décimas de Montella, mientras que Nicholas Spinelli (VFT Racing WEBIKE Yamaha) ha regresado al Top 10, por primera vez desde la primera carrera de Imola.

Tom Booth-Amos (Motozoo ME AIR Racing) se ha afianzado en la lucha por el título del WorldSSP Challenge con un 11º puesto, a menos de un segundo del Top 10. Ha aventajado en seis segundos a Ondrej Vostatek (PTR Triumph), 12º, mientras el piloto checo se defendía de John McPhee (D34G Racing), 13º. El británico, que se estrenaba este fin de semana con Ducati, se ha recuperado de la caída sufrida en la primera carrera y ha sumado puntos, terminando a sólo 0.062s de Vostatek. Tom Edwards (Yart-Yamaha WorldSSP Team) ha sido 14º y Yeray Ruiz (MDR Offitec Yamaha) ha completado el Top 15.
La carrera de Glenn van Straalen (EAB Racing Team) ha finalizado antes de tiempo al sufrir una caída a la salida de la curva 1 en la primera vuelta. Lorenzo Dalla Porta (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) se ha retirado tras sufrir una caída en la curva 14 en la vuelta 13.
Resultados de la carrera


Clasificaciones provisionales del campeonato

