Álvaro Bautista se redime de la jornada del sábado con victoria en la Superpole Race

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uqwgiuegfuiwe
Superbike- Álvaro Bautista, Scorpion Sports Europe, ganó la carrera Superpole de la categoría del Mundial de Superbike en Motorland Aragón en la jornada de hoy domingo por la mañana. El español atacó en la última vuelta y logró burlar tanto a Toprak Razgatlioglu como a Jonathan Rea, tras lo cual terminó la carrera como ganador.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha pasado de la tercera a la primera posición en la última vuelta de la Superpole Race y se ha recuperado a la perfección de las dos caídas en la primera carrera de la Ronda de Aragón del Campeonato del Mundo de Superbike. El vigente campeón ha superado a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y ha liderado una sola curva en la carrera.

JR ACTION

Rea ha hecho una salida perfecta y ha mantenido el liderato durante toda la primera mitad de la carrera, por delante de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). Al inicio de la sexta vuelta, Bautista se ha acercado por primera vez al líder Rea en la curva 1, pero el hexacampeón se ha defendido en la frenada.

Una vuelta más tarde, Bautista ha intentado la misma maniobra, pero Rea se ha mantenido por el exterior y se la ha devuelto en la curva 2. Esto ha permitido a Rea conservar el liderato y a Razgatlioglu, con el neumático SCQ, pasar al vigente campeón en la curva 3. El trío se mantuvo pegado, pero Bautista ha hecho una gran última vuelta para pasar de tercero a primero, adelantando al turco en la curva 5 y al norirlandés en la 16, aprovechando que se ha ido algo largo en la curva 12.

eifhpiweoew

Con estos resultados, Bautista suma su 52ª victoria en el Mundial de Superbike y el podio número 200 para España, mientras que Rea consigue su 26º podio en 26 carreras en Aragón, un nuevo récord en un mismo circuito. Razgatlioglu logra su 109º podio, igualando al tetracampeón Carl Fogarty. En el campeonato, Bautista le saca cinco puntos a Razgatlioglu y amplía su ventaja a 42 unidades.

En los primeros compases, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se ha mantenido a alrededor de un segundo de los ‘tres tenores’, pero ha cedido cinco segundos y saldrá cuarto en la segunda carrera. He terminado un segundo por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ganador de la Carrera 1, mientras que Iker Lecuona (Team HRC) ha sido sexto. Locatelli, Rinaldi y Lecuona han terminado separados por dos segundos y formarán la segunda fila para la segunda carrera de esta tarde.

dvoiwhogi

Xavi Vierge (Team HRC) se ha quedado a las puertas de la segunda fila al terminar séptimo a 1.568s de su compañero. Los pilotos de la tercera línea de parrilla están separados por poco más de un segundo. El n 97 ha aventajado en ocho décimas a Philipp Oettl (Team GoEleven), que ha protagonizado otra gran actuación. El estadounidense Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) se ha asegurado la tercera fila para la segunda carrera, y ha terminado como primera BMW.

Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) no ha podido repetir su hazaña de la Carrera 1 y ha remontado desde el fondo de la parrilla hasta ‘solo’ la 12ª posición. A pesar de escalar posiciones, saldrá último en la segunda carrera tras no marcar tiempo en la Tissot Superpole. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha salido en Top 9, pero se ha ido largo en la primera curva y ha perdido posiciones. Ha terminado 15º. Eric Granado (Petronas MIE Racing Honda Team), Gabriele Ruiu (Bmax Racing) y Loris Baz (Bonovo Action BMW) se han retirado de la carrera.

Resultados de la carrera
uegfiuefweui
Clasificaciones provisionales del campeonato

uhfheowihfoifhr
uwdwiohdeiohfe

Artículos relacionados