Loris Baz- " Me esperaba esta decisión, así que no me ha sorprendido"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

wqhfoiqfhw
Superbike- Tras la noticia de que Michael van der Mark será el compañero de Toprak Razgatlioglu en el equipo oficial BMW en 2024 y que Scott Redding pasará al equipo Bonovo Action BMW junto a Garrett Gerloff, no hay sitio en BMW para Loris Baz. El francés, que disputa su segunda temporada con el equipo alemán de Jurgen Roder, es ahora uno de los nombres clave en el mercado para el próximo año y el tiempo corre en su contra.

La temporada 2023 de Baz no ha sido memorable, pero esto se debe a muchas razones, siendo la principal la terrible lesión en la pierna que sufrió durante la Superpole Race de Mandalika, en Indonesia. En la primera vuelta tras la bandera roja, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) le adelantó en la frenada de la curva 10, pero no pudo evitar golpear la pierna del francés, dejándole con daños en los ligamentos y una fractura de peroné, además de pensar en ese momento que había perdido la pierna.

ijfopwejfwe

Sin embargo, al más puro estilo y determinación de Loris Baz, volvió seis semanas más tarde en la siguiente ronda, en Assen, aunque, pese a sus esfuerzos, no pudo puntuar. Sólo consiguió puntuar en dos carreras más, hasta que un octavo puesto en Imola le devolvió la sonrisa a él y al equipo. En las últimas nueve carreras, ha sumado seis Top 10, con un séptimo puesto como mejor resultado en la segunda carrera de Imola, que igualó en la Superpole Race en Magny-Cours.

En relación la noticia de que no tiene sitio en BMW para 2024, Baz dijo: "Estoy bien, me esperaba esta decisión, así que no me ha sorprendido. Estoy trabajando en mi futuro con mi manager, tratando de encontrar la mejor opción y haciendo todo lo posible para seguir en el Mundial de Superbike. Es un poco pronto para saber lo que haré, pero quiero quedarme aquí".

wihoiwrger

No es la primera vez que Baz se queda sin sitio en el anual juego de la silla. En 2014, se anunció que Jonathan Rea le sustituiría en Kawasaki para 2015, aunque Baz encontró refugio en MotoGP con el Forward Racing. El equipo se retiró a finales de 2015, pero él fichó con el Aspar Ducati hasta finales de 2017, cuando perdió su montura en favor de Karel Abraham.

Baz regresó a Superbike en 2018 con el Althea BMW, pero luego se quedó sin moto para 2019, ya que el equipo se unió a Honda. A mediados de 2019 volvió a la parrilla con el Ten Kate Racing Yamaha, y estuvieron juntos hasta finales de 2020, logrando dos podios. Sin embargo, Ten Kate dejó la categoría para centrar sus recursos en Supersport, donde empezaron, dejando a Baz sin trabajo. El francés fichó por el Warhorse Ducati en el MotoAmerica. Sin embargo, consiguió un podio en Portimao como sustituto del lesionado Chaz Davies, y eso le puso en el escaparate, uniéndose así al Bonovo Action BMW para 2022 como parte de la expansión del equipo a dos pilotos, junto a Eugene Laverty.

ewuhfowhfer

El mánager de Baz no es otro que Eric Mahe, antiguo mánager del Campeón del Mundo de MotoGP 2021 Fabio Quartararo. Baz puso la mirada al futuro y elogió a Eric por el trabajo que ya ha hecho: "Tengo la suerte de contar con uno de los mejores mánagers que hay. Nos quedan tres rondas con Bonovo, son un gran equipo, así que se merecen lo mejor. Intentaré divertirme sobre la moto todo lo que pueda. Veremos qué me trae mi mánager entre rondas".

Artículos relacionados