Florian Marino reemplazará a Alex Lowes tras operarse la rodilla

Superbike- Tras verse obligado a abandonar las dos últimas carreras de la anterior ronda del Campeonato del Mundo de Superbike en Francia, Alex Lowes se sometió poco después a una operación para extirpar el menisco dañado de su rodilla izquierda. Debido a ello, Alex Lowes no participará en la ronda de Aragón. El piloto probador del equipo, Florian Marino, se subirá a la segunda Ninja ZX-10RR oficial este próximo fin de semana, junto a Jonathan Rea. La acción comenzará el 22 de septiembre y terminará el 24.

Acerca de su ausencia en la ronda de Aragón, donde ya se había mostrado muy fuerte con una Kawasaki, Lowes declaró: "Después de Magny-Cours, tomé la difícil decisión de ir a Barcelona para operarme de la rodilla. La operación fue bien. Desde entonces, me he centrado plenamente en mi recuperación y en trabajar lo más duro posible. Físicamente, me siento bien y en condiciones de correr. Sin embargo, el equipo ha decidido que la mejor opción es esperar a Portugal el próximo fin de semana. Respeto su decisión y apoyaré a Florian, Jonathan y el equipo, al tiempo que mejoro para la próxima cita en Portimao. Es una pena, porque demostré una gran velocidad en los recientes test de Aragón y en el fin de semana de Magny-Cours. Ahora han quedado atrás y es hora de mirar hacia adelante e intentar subir al podio de nuevo antes de que termine la temporada".

Con podios en Supersport y una carrera en Superbike en los puntos hace cinco años, Florian Marino está deseando ponerse manos a la obra: "En primer lugar, deseo la mejor recuperación a mi amigo Alex Lowes. Sé que volverá más fuerte y lo hará muy pronto. Para mí es una gran oportunidad como piloto de pruebas del KRT. Creo que este fin de semana también me ayudará a mejorar mi conocimiento de la Kawasaki ZX-10RR y, por supuesto, estoy impaciente por trabajar con el equipo técnico. Personalmente, no tengo ninguna expectativa, sólo voy a aprovechar al máximo la oportunidad. Gracias a Kawasaki y Provec Racing por la confianza".