Nicolò sustituye a Rinaldi como compañero de Álvaro Bautista

Superbike- Os lo anunciamos en exclusiva a finales de julio y hoy Ducati anuncia el acuerdo con Nicolò Bulega: el actual líder del Campeonato del Mundo de Supersport (9 victorias y 13 podios en la temporada hasta ahora) defenderá los colores del equipo oficial en la temporada 2024 del Mundial dde Superbike a bordo de la Ducati Panigale V4R.
Al mismo tiempo, el equipo quiere agradecer a Michael Ruben Rinaldi por lo que han hecho juntos en estos años: desde la victoria en el campeonato SuperStock 1000 lograda en 2017, hasta los éxitos (3 victorias y 16 podios en total) obtenidos con Aruba.it Racing – Ducati en Superbike, con la certeza de celebrar otros podios en las próximas rondas del campeonato actual.

Stefano Cecconi (Team Principal Aruba.it Racing – Ducati)
"Nicolò es una elección que nos enorgullece porque confirma la calidad del proyecto que emprendimos hace dos años en el Campeonato del Mundo de SuperSport. Su crecimiento ha sido constante y esperamos que continúe en este camino pilotando una Panigale V4R, ya que ha demostrado que puede ser muy rápido con esta moto durante las pruebas. Desde el principio, hemos creído en el talento de Nicolò que, además, en este año y medio ha demostrado una gran profesionalidad y apego a los colores del equipo. También me gustaría dar las gracias a Michael Ruben Rinaldi con quien la relación profesional y humana siempre ha sido muy fuerte. Incluso si nuestros caminos se separan, él siempre será parte de nuestra familia. ¡Buena suerte Michael!"
Luigi Dall'Igna (Director General de Ducati Corse).
"Nos complace dar la bienvenida a Nicolò Bulega al equipo oficial de Superbike. Desde la temporada pasada, Nicolò ha sido capaz de darnos un inmenso deleite. Es un piloto muy talentoso, y su experiencia (a pesar de su corta edad) podría ser un factor determinante para enfrentar este fascinante y exigente desafío. Durante la prueba realizada con la Ducati Panigale V4R, ha demostrado que tiene potencial para competir con los mejores pilotos del Campeonato WorldSBK, y compartir el garaje con Álvaro Bautista solo le ayudará a crecer. Sin embargo, será importante para él mantenerse concentrado en su temporada WorldSSP. El equipo Aruba.it Racing tuvo el mérito el año pasado de pensar en Bulega e involucrarlo en un proyecto completamente nuevo que tanto le importa a Ducati. Esperamos que pueda concluir su última temporada en Supersport de la mejor manera posible".

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WSSP #11)
"Quiero ser honesto: este es un sueño hecho realidad. Correr para un equipo oficial es el deseo de todo piloto. Por lo tanto, antes de hablar de mis emociones y expectativas, quiero agradecer a Ducati y Aruba.it Racing. Y también estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que me dieron la temporada pasada Aruba.it y Feel Racing y especialmente Stefano Cecconi, Serafino Foti y Daniele Casolari. Me eligieron para pilotar una fantástica Ducati Panigale V2, en la que me sentí cómodo de inmediato. Sé lo importante que es esta oportunidad y siempre daré lo mejor de mí para mejorar, día tras día, con el único objetivo de obtener los mejores resultados posibles. Lo digo de nuevo: gracias por la confianza. Pensando en la historia de este equipo, donde siempre han corrido grandes campeones, me siento orgulloso de poder defender los mismos colores. Además, estoy muy contento de poder compartir el box con Álvaro Bautista. Tenerlo como compañero de equipo será una gran ventaja: trataré de absorber toda la información que pueda aprender de él".
Nicolò Bulega nació en Montecchio Emilia el 16 de octubre de 1999, y comenzó a competir en 2007 en el Campeonato Italiano de Minibike. En 2011 fue campeón italiano y europeo de MiniGP Junior 50, en la temporada siguiente, se convirtió en el campeón italiano de PreGP 125, mientras que en 2013 ganó el campeonato de la categoría PreGP 250. En 2014 participó en el Campeonato de España (CEV), categoría Moto3, finalizando la temporada en sexto lugar; el mismo año también participó en varias carreras de CIV Moto3. En la temporada 2015 del CEV, obtuvo tres terceros puestos, tres segundos puestos y una victoria, conquistando el título en la última carrera en Valencia. Su debut en la categoría de Moto3 de MotoGP llegó en 2015, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana con el SKY Racing Team VR46: es con este equipo con el que conquistará el primer podio en 2016, al final del Gran Premio de Japón. A partir de la temporada 2019, Bulega participó en el campeonato de Moto2 obteniendo como mejor resultado el séptimo puesto en el Gran Premio de la República Checa. En la temporada 2022, se trasladó al Campeonato Mundial de Supersport con el equipo Aruba.it Racing y la Ducati Panigale V2 con la que logró 9 podios terminando cuarto en la clasificación.
Fuente: Prensa Aruba,it Racing