Bautista explica su error -"Toqué la línea blanca interior en la Curva 3"

Escrito por Juan Antonio Cortés el . Publicado en SBK

 LG93977
Superbike- Saltó la sorpresa en el campeonato del mundo de Superbike en la Carrera 2 en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati y Scorpion Sport Europe) está dominando el mundial con firmeza pero todos nos quedamos helados en medio del calor veraniego cuando vimos que se cayó en la primera vuelta de la Carrera 2 mientras rodaba en cabeza.

Bautista partió desde la segunda posición y se puso en cabeza en la frenada de Tamburello, todo parecía que podría tratarse de otra carrera en la que el español iba a dominar para lograr su 18ª victoria de la temporada para establecer un nuevo récord. pero todo se fue al traste y acabó en la grava junto con su Panigale V4 R, quedó fuera de carrera en apenas dos curvas de la primera vuelta. Razgatlioglu supo imponerse merecidamente sobre Axel Bassani (Motocorsa Racing), de esta manera la ventaja de Bautista en la general se redujo 25 puntos, dejándola en 70.

 LG93942

Después de la carrera, Bautista explicó su caída: "Decidimos acortar la carrera... ¡y yo la acorté aún más! Cometí un error. Salí bien y mantuve una buena línea, pero toqué la línea blanca interior en la Curva 3. Quizás en otras vueltas la toqué sin problemas, pero en las primeras vueltas quizás los neumáticos no estaban al 100%. La próxima vez tendré más cuidado. Es una pena porque fuimos bastante competitivos este fin de semana. Fuimos rápidos en la Carrera 1 y en la Superpole Race y tuvimos una buena batalla con Toprak. Tuvimos más ritmo de lo esperado este fin de semana. Debo ser positivo, mirar hacia adelante y aprender del error".

A pesar de la costosa caída, Bautista se mostró optimista de cara al Round de la República Checa dentro de dos semanas, pues todavía tiene más de un round de ventaja sobre sus rivales. De cara a la próxima prueba, Bautista se comprometió a aprender de su error: "Creo que es importante no cometer errores. Es lo que intento trabajar día a día. Hoy creo que ha sido una combinación. Imola es una pista difícil para nosotros, pero luego me sentí bien con la moto, durante el fin de semana empecé a sentir que podía luchar por victorias. Si juntamos todo esto, con pequeños detalles en pista, en condiciones difíciles como hoy, es fácil caerse o cometer un error. Es bueno saberlo y es bueno aprender y no repetir este error. Vamos a intentar mantener esta mentalidad. Tenemos que seguir trabajando de esta manera y no cometer errores. Es importante terminar todas las carreras, no importa si es el primero, el segundo o lo que sea. Hay que acabar las carreras esforzándonos al máximo y sin cometer errores".

Artículos relacionados