Nicolo Bulega pole con récord en Holanda por delante de Caricasulo y Van Straalen

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

342743139 934636547682764 1617139673829189645 n
Supersport- Nicolo Bulega saldrá este fin de semana en Assen desde la pole position en la categoría Supersport. El italiano fue el piloto más rápido el sábado por la mañana durante la calificación por delante de su compatriota Federico Caricasulo y el holandés Glenn van Straalen.

Dado que la pista estaba casi seca, vimos a los pilotos comenzar esta clasificación con neumáticos lisos. Para Maiki Abe, esta sesión no comenzó como deseaba, el japonés se estrelló en su primera vuelta lanzada con un gran highsider. Esta sesión también fue todo menos bueno para Can Oncu, después de que el piloto turco registrara la vuelta más rápida en ese momento, las cosas salieron mal, lo que resultó en una gran caída. A seis minutos del final vimos a Álvaro Díaz pilotando su vuelta con una moto humeante, por suerte el español lo vio a tiempo y pudo llegar a boxes sin perder aceite.

eugofief

La Superpole del Campeonato del Mundo de Supersport fue una sesión tensa y con mucho drama en el Circuito TT de Assen, ya que el líder del campeonato, Nicolò Bulega, se llevó la pole position marcando un nuevo récord de vuelta en el circuito neerlandés. Bulega fue 0,006 segundos más rápido que el anterior récord de Superpole y consiguió la pole position por poco más de dos décimas por delante de sus rivales.

Bulega consiguió la pole position en Mandalika en el segundo Round y lo repitió en Assen con su segunda pole consecutiva al establecer un tiempo de 1'36.900 para superar el récord de Superpole establecido por Dominique Aegerter en 2022. Acabó 0,203 segundos por delante de su compatriota Federico Caricasulo (Althea Racing Team) en segundo lugar, que saldrá en primera fila por 34ª ocasión después de hacer su mejor vuelta en los instantes finales de la sesión. Glenn van Straalen (EAB Racing Team) partirá desde el tercer lugar en casa, siendo esta su tercera primera fila.

uufhifihoiofhe

Valentin Debise (GMT94 Yamaha) ocupó el cuarto lugar mientras busca un buen resultado Europa, con Debise 0.693 segundos más lento que Bulega. Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) fue quinto después de una sesión ajetreada. Se cayó en la curva 1 a mitad de la sesión cuando tenía el mejor tiempo y consiguió volver a la pista con tiempo suficiente para una última vuelta lanzada. En esta vuelta consiguió ocupar el quinto lugar, por delante de Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura), sexto, después de luchar en la parte delantera durante la Superpole.

Yari Montella (Barni Spark Racing Team) quedó séptimo a 0,889 segundos de Bulega al término de la sesión de 20 minutos, mientras que Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) acabó en octavo lugar, en su intento de darle al Ten Kate Racing la victoria en casa. El piloto alemán Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) fue otro de los que lideró brevemente los tiempos, pero cayó al noveno lugar a medida que avanzaba la sesión, terminando por delante de Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha), quien completó el top 10.

gciugdcugdui

Niki Tuuli (Dynavolt Triumph) liderará a las Triumph en el Round de los Países Bajos al obtener el decimotercer lugar en la Superpole, mientras que Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE HONDA Team) fue el mejor piloto de Honda a pesar de un problema técnico al final de la sesión. Tom Booth-Amos (Motozoo ME AIR Racing) fue el mejor piloto del WorldSSP Challenge en el 17º lugar, registrando un tiempo 2,265 segundos más lento que el de Bulega.

Parrilla de salida

dduiwgu

Artículos relacionados