Iker Lecuona- "El año pasado, conseguí la pole en Barcelona y fue algo que no esperaba"

Superbike- Con el paréntesis del Campeonato del Mundo de Superbike 2023 entre la segunda y tercera ronda, la actividad en pista llegó en forma de un test privado en Aragón, al que asistió Iker Lecuona. En el test Honda trajo un nuevo escape, así como a una actualización del refuerzo del chasis, algo más rígido y para dar más estabilidad en la fase de aceleración. También había nuevos ajustes en la electrónica, en los que el nº 7 trabajó extensamente durante el segundo día.
Iker Lecuona- "Nos enfocamos en las nuevas piezas y la nueva electrónica; tenemos muchas novedades en electrónica para probar. Necesitamos entender si funciona bien para las carreras. Al final, estamos bastante contentos con los resultados. El ritmo fue bueno y estábamos solos, así que no fue fácil seguir a nadie con solo unos pocos pilotos del Mundial de Superbike en pista. Hicimos un par de tandas rápidas al final, la primera fue mejor ya que en la segunda cometí un error en la curva 1 en la primera vuelta y luego en la segunda vuelta me perdí un poco. Estoy contento, creo que es un buen tiempo, pero estoy más contento con el ritmo".

Compartiendo sus pensamientos sobre las dos actualizaciones, Lecuona no estaba convencido de que hubiera mucho cambio en el escape, pero elogió el refuerzo actualizado del chasis: "El escape al final no cambió mucho. Cambió más en los datos, pero honestamente, para mí en la moto, no siento mucha diferencia, solo un pequeño cambio. Trabajamos todo el día con el nuevo escape, así que veremos de nuevo en Barcelona si funciona bien o no o si necesitamos cambiar algo con la electrónica para que funcione correctamente con el escape. En cambio, la actualización del refuerzo del chasis funcionó bastante bien, sinceramente. Trabajé casi todo el día con él y estaba bastante contento; aún tenemos que entender muchas cosas. Por ahora, los datos son buenos, así que veremos".
En la clasificación del campeonato, Lecuona no es el mejor piloto de Honda en este momento, ya que el podio de su compañero de equipo Xavi Vierge le deja en séptimo lugar, un punto por detrás del hexacampeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Lecuona está noveno, pero espera que el test de Barcelona la próxima semana le dé un impulso para la próxima ronda en Assen, donde consiguió su único podio en el Mundial de Superbike hasta ahora.

"El año pasado, conseguí la pole en Barcelona y fue algo que no esperaba", comenzó el valenciano. "Fuimos muy rápidos en una vuelta, pero luego, durante la carrera, luchamos mucho con el rendimiento del neumático al final de la carrera. Es importante hacer el test la próxima semana para entender si hemos mejorado al final de la carrera o no. Parece que lo hemos hecho en Phillip Island y Mandalika, pero veremos la próxima semana".