Xavi Vierge- "No os podéis imaginar lo feliz que estoy, siempre nos faltaba algo para luchar por el podio"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

hfeoihofweohgwe
Superbike- Fue un domingo épico para Xavi Vierge en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbike disputado en la isla de Lombok, en Indonesia. El último día de acción fue una auténtica locura, con bandera roja en ambas carreras y una parrilla desordenada que resultó en emocionantes batallas en la pista. En la segunda carrera los titulares fueron para Xavi Vierge, que consiguió su tan ansiado podio, el primero en su carrera en Superbike, y que sirvió para culminar uno de sus mejores fines de semana en la categoría.

Vierge hizo una buena salida desde la sexta posición cuando los semáforos se apagaron por primera vez, e incluso se metió en la batalla con el grupo delantero. El español se encontraba en posiciones de podio cuando cayó la bandera roja por un durísimo incidente entre Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Philipp Oettl (Team GoEleven) a la salida de la curva 11.

64044dc4db61c0.07758496

En la resalida, que Vierge comenzó desde la tercera plaza, el #97 fue adelantado por Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en la primera curva, y quedó en cuarta posición. Mantuvo ese puesto y consiguió un ritmo de carrera sólido, sin que nadie pudiera molestarle por detrás, a la vez que intentaba dar caza a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en el ecuador de la carrera. Cuando parecía que podía igualar su mejor resultado (cuarto en la Carrera Superpole de Italia 2022), Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) cometió un error crucial en la curva 10 y se salió de pista en la última vuelta. Esto hizo que Razgatlioglu y Vierge ganaran una posición y que el español colocara la Honda en el podio por primera vez en 2023.

Xavi Vierge- "No os podéis imaginar lo feliz que estoy, hemos trabajado muy duro desde el año pasado, pero siempre nos faltaba algo para luchar por el podio. El inicio de temporada en Australia fue muy difícil, pero el equipo me apoyó, y aquí en Indonesia me han dado una moto mucho mejor en cuanto a sensaciones y velocidad. Hemos mejorado mucho durante el fin de semana, ¡y al final lo hemos conseguido! El equipo ha hecho una buena estrategia y he podido acabar tercero, que sabe como una victoria para todos. ¡Lo hemos dado todo hasta el final!".

640454545ad8e8.71673008

Se quedó a tres segundos de la victoria, pero ahora todos los pilotos de fábrica en Superbike han conseguido al menos un podio en la categoría. A nivel personal, es su primer podio mundialista desde la tercera posición que consiguió en 2021 en el Circuito de Barcelona-Cataluña en el marco del Campeonato Mundial de Moto2. De esta forma, Vierge repite el podio conseguido por su compañero Iker Lecuona el año pasado en Assen, que, al mismo tiempo, fue la última vez que dos pilotos españoles estuvieron en el podio (con Bautista consiguiendo el triunfo en ambos casos).

Vierge es el 128º piloto en la historia de Superbike en subir al podio, y el 13º para España. Además, le ha dado a Honda el 397º podio en la categoría reina. Es el 44º piloto diferente en anotar un podio para la marca japonesa y el quinto español en conseguirlo. Ahora mismo Vierge ocupa la séptima plaza en el Campeonato con 43 puntos, un punto por detrás de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y a ocho de Axel Bassani (Motocorsa Racing), cuarto.

Artículos relacionados