Ducati y Nicolò Bulega llegan a Indonesia con ganas de otra doble victoria

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

333553040 1207539186801984 3748848338915887172 n
Supersport- Una semana después de la fantástica ronda inaugural de 2023, el Campeonato del Mundo de Supersport se dirige a Indonesia y al Circuito Internacional de Pertamina Mandalika para disputar la ronda de Indonesia. La ronda australiana generó muchos temas de conversación, y muy probablemente continuarán en la pista asiática, dadas las escasas fechas entre una y otra cita. El objetivo está ahora en la espalda de Ducati después de su perfecto comienzo de temporada en Phillip Island, y todos los fabricantes buscarán obtener sus primeras victorias para aumentar la confianza en este arranque de curso.

Ducati y Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) disfrutaron de un comienzo de campaña perfecto: Dos victorias de dos en Australia, y ahora buscarán sumar más. Sin embargo, la ronda de Indonesia del año pasado fue complicado para sus pilotos. Bulega solo logró un sexto y un séptimo puestos en sus primeras apariciones en este circuito. Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) y Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) estuvieron muy cerca de Bulega en la Carrera 2 de Australia y ambos lograron podios cuando Supersport visitó Indonesia el año pasado, por lo que el dúo saldrá a la pista con el objetivo de contrarrestar el impecable arranque de Bulega.

332456398 584785419914689 7794141767697217995 n

El ganador de la primera carrera en Mandalika el año pasado, Niki Tuuli (Dynavolt Triumph), ha cambiado la MV Agusta por Triumph en 2023, pero la Street Triple RS terminó en el podio con Manzi en Mandalika, así que, ¿podría esta combinación resultar un éxito en 2023? El año pasado, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) finalizó en el podio de Indonesia y ahora su objetivo será dar un paso más para poner fin a su sequía de victorias en Supersport. Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) obtuvo su primera victoria en Supersport en este escenario, en 2021, y también fue un aspirante al podio el año pasado. ¿Podría Ducati permanecer invicto en 2023 aunque la racha de Bulega llegue a su fin?

El debutante Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) ocupa el tercer puesto en la clasificación después de un buen comienzo en su campaña inaugural, pero tenía la ventaja de conocer Phillip Island tras su aparición en Supersport el año pasado, mientras que ahora correrá en Mandalika por primera vez con una montura de WorldSSP. Nicholas Spinelli (VFT Racing Yamaha) comenzó su campaña de rookie con un segundo puesto en la primera carrera de Australia y buscará sumar el segundo podio en Mandalika. Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) aspira a mejorar su forma en Indonesia después de debutar en Australia con un 9º y un 6º puesto en las carreras. El valenciano aún acusa algunas secuelas de su grave lesión del año pasado en la pista de Phillip Island, donde se fracturó el fémur de la pierna izquierda, pero confía en que la pista de Mandalika le limite menos y pueda seguir progresando en su nueva aventura.

330217920 6306946409326283 5064923427130864942 n

Algunos pilotos pudieron brillar en la primera carrera de Australia al disputarse en mojado y en unas condiciones cambiantes. John McPhee (Vince64 by Puccetti Racing) obtuvo un podio en su debut y Tarran Mackenzie (Petronas MIE MS Racing HONDA Team) fue quinto en esas delicadas circunstancias. Una combinación de estrategias con los neumáticos hizo que la carrera fuera difícil de entender, pero otro contendiente que impresionó en esas complicadas condiciones fue Anupab Sarmoon (Yamaha Thailand Racing Team). Con la amenaza de lluvia siempre como una posibilidad en Indonesia, ¿podría haber más sorpresas en cartera? El compañero de equipo de Mackenzie, Adam Norrodin, y el compañero de equipo de Sarmoon, Apiwath Wongthananon, anotaron puntos en la ronda australiana, pero todos se enfrentarán a la pista de Mandalika por primera vez en Supersport.

Harry Truelove (Dynavolt Triumph) sumó puntos en Australia y espera continuar en racha positiva en su primera aparición en la ronda de Indonesia sobre una montura que ya compitió por los podios la temporada pasada en este escenario. Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) y Valentin Debise (GMT94 Yamaha) también se estrenarán en Indonesia con esta visita. El francés disputa su primera campaña completa en Supersport desde 2012, y en Australia firmó su primer top 8 del año. Oli Bayliss (D34G Racing) buscará mejorar sus dos 14º puestos en Mandalika obtenidos en 2022, mientras que Glenn van Straalen (EAB Racing Team) tiene un 13er puesto como mejor resultado en Indonesia. El holandés mostró un fuerte ritmo en Australia, pero aún busca una primera victoria en Supersport.

316825447 10160344956011221 2392924214077290490 n

Después de la caída sufrida en la prrimera carrera, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) fue declarado no apto por las lesiones que le detectaron en el hospital de Melbourne, una fractura en la quinta vértebra lumbar y diversas fracturas en las costillas. El piloto madrileño será reemplazado por el filipino Timothy Joseph Cua Alberto, que debutará en Supersport en Mandalika pero tiene experiencia previa en el paddock tras una campaña en 2018 en Stock 1000. En el mismo accidente de Huertas se vio involucrado Yari Montella (Barni Spark Racing Team), que se fracturó una clavícula y también fue declarado no apto. El italiano no tendrá sustituto este fin de semana. Andrea Mantovani (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) tuvo una caída en la segunda carrera y fue declarado no apto tras sufrir un esguince en el pulgar, pero reaparecerá en esta segunda ronda de 2023.

Clasificación provisional del campeonato

ohioghioprght

Artículos relacionados