Positiva primera carrera para Team HRC, de Lecuona y Vierge, en Phillip Island

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

63f9c385bb36f3.99028113
Superbike-  En el circuito de Philip Island en Australia, el equipo HRC y los pilotos Iker Lecuona y Xavi Vierge concluyeron la primera carrera mundial de Superbike de la temporada, que se desarrolló en condiciones de lluvia, en un sólido sexto y séptimo lugar. La mañana trajo consigo una última sesión de entrenamientos libres en la que Lecuona fue capaz de encabezar la tabla de tiempos con un impresionante crono de 1'29.764.

Esta resultó ser la vuelta más rápida establecida por cualquier piloto en las tres sesiones de entrenamientos libres en Australia. Las condiciones más frescas de la pista permitieron que casi todo el grupo mejorara su rendimiento en la FP1 y la FP2, incluido Vierge, con un 1'30.934, su mejor tiempo y que lo vio completar los entrenamientos en decimocuarto lugar.

63f857e99af839.95183310

La primera sesión de la Superpole se desarrolló en condiciones nubladas pero secas a las 13:10 hora local. Deseoso de conseguir una buena posición en la parrilla para las primeras carreras de la temporada, Lecuona marcó un tiempo de 1'30.257 desde el principio, lo que resultó ser su tiempo más rápido y lo vio clasificarse undécimo. Su compañero Vierge completó la fase de 15 minutos con un tiempo de 1'30.587, gracias al cual se colocó decimoséptimo. El equipo HRC se clasificó así en la cuarta y sexta fila de la parrilla para la primera carrera.

El primer semáforo verde de la temporada se retrasó un poco después de que la lluvia afectara los tiempos de la carrera anterior de Supersport. La acción comenzó en una pista completamente mojada, con Lecuona y Vierge colocados duodécimo y decimotercero inicialmente. Iker hizo un buen progreso en las primeras vueltas, pronto ganó confianza en condiciones húmedas y subió al octavo lugar en la tercera vuelta. Xavi ocupaba la undécima posición en la séptima vuelta y avanzaba hasta la décima poco después. Ambos pilotos del Team HRC continuaron rodando con tiempos muy consistentes y ganaron más terreno en las etapas finales. Habiendo superado a Redding a cinco vueltas del final, Lecuona pudo mantener su posición para cerrar un sólido sexto, seguido de cerca por su compañero de equipo Vierge, quien terminó séptimo para sumar sus primeros puntos de la temporada 2023.

63f9c30a3f6a55.11505824

Íker Lecuona- "Al final, P6 no está mal, considerando también que esta fue mi primera carrera de Superbike en condiciones totalmente húmedas, incluso más desafiante en esta pista en particular. Aprendí mucho sobre la moto y los neumáticos durante la carrera y me sentí bien, capaz de recuperar varias posiciones ya en las primeras seis o siete vueltas. Y hacia el final pude mantener un buen ritmo y defenderme de Redding, así que puedo decir que estoy lo suficientemente feliz, pero no del todo porque sé que podríamos haber hecho más. La Superpole es lo que más me ha fastidiado porque, tras rodar en 1'29,7 por la mañana, esperaba ser más rápido. Tal vez no en la primera fila, pero definitivamente en la segunda. Pero cometí un pequeño error en mi primera vuelta con el primer neumático blando, en la curva cuatro, y solo logré completar una segunda vuelta que fue casi medio segundo más lento que lo que hice en la FP3, pero finalmente no mejoré en la clasificación porque no tuve buenas sensaciones con el segundo neumático blando. Así que estoy un poco decepcionado por eso, pero al menos lo hicimos bien en la carrera. Veremos cómo están las condiciones meteorológicas mañana e intentaremos aprovechar la carrera de la Superpole para mejorar nuestra posición en parrilla para la segunda carrera, aunque no será fácil en una pista en la que es muy difícil adelantar. Pero tengo buenas sensaciones con la moto, así que ¡veamos!".

Petrucci Vierge 723x482

Xavi Vierge- "Estamos satisfechos con nuestra carrera después de un comienzo de fin de semana tan difícil. En condiciones de lluvia tuve confianza real en la parte delantera de la moto y pude hacer adelantamientos y mantener un buen ritmo para recuperar terreno desde lo que era una posición desafiante en la parrilla, y esto es muy importante. También es "positivo" que experimentamos las mismas dificultades en mojado que hemos experimentado en condiciones secas, de hecho, la falta de tracción fue aún más evidente en mojado. En cierto modo, esto nos dio una confirmación, así como una gran cantidad de datos que podemos analizar y usar para tratar de hacer un cambio en la configuración mañana. Dicho esto, quiero agradecer al equipo porque, como yo, nunca se dan por vencidos y han vuelto a trabajar muy duro aquí".

Artículos relacionados