Presentación del MIE Racing Honda 2023

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

MIE RACING LAUNCH 2023 PR 1
Superbike / Supersport- El MIE Honda Racing Team estrenará un nuevo diseño en sus monturas cuando se alinee en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023. La escudería ha firmado un acuerdo con PETRONAS, la compañía energética de Malasia, y se convierte así en el PETRONAS MIE Racing Honda Team. Las CBR1000RR-R de Hafizh Syahrin y Eric Granado lucirán en azul turquesa para la nueva campaña, lo que le dará al equipo una apariencia totalmente novedosa y, con suerte, un resurgimiento después de su complicada campaña 2022 y la pretemporada 2023.

Esta nueva asociación, que se extenderá por varios años, garantiza la mayor presencia del equipo en el paddock, así como su sostenibilidad. La escudería se extiende al Campeonato del Mundo FIM Supersport, con Tarran Mackenzie, campeón del BSB de 2021, y Adam Norrodin, y con ello se concreta el regreso de Honda a WorldSSP, donde cuenta con un historial de éxitos.
00001 PHOTOSHOOT 2023 WorldSS Mackenzie
"Estoy muy contento de comenzar mi segunda temporada en WorldSBK con el equipo PETRONAS MIE Racing Honda", ha explicado Syahrin. “El primer año fue difícil, pero gané mucha experiencia gracias al equipo y los otros pilotos, y será interesante ver dónde estamos este año. Nuestro paquete ha evolucionado y ha habido algunos cambios en el personal técnico. Estoy más familiarizado con la electrónica y los neumáticos, que eran nuevos para mí el año pasado, por lo que estaré mejor preparado en esos aspectos en 2023. Soy muy optimista al continuar con el mismo equipo, y ellos y yo haremos todo lo posible para apoyarnos, confiar mutuamente y seguir aprendiendo carrera a carrera. El objetivo es terminar cada carrera en los puntos. En cuanto a mi compañero de equipo, he compartido la pista con él varias veces en el pasado, y el año pasado comenzamos a entrenar y a salir en bici juntos. Así que puedo decir que tenemos una buena relación y compartimos objetivos similares, ya que ambos queremos trabajar duro y lograr buenos resultados para el equipo”.
00007 PHOTOSHOOT 2023 WorldSBK Syahrin
Granado también se ha mostrado ilusionado con el proyecto: "Antes que nada, me gustaría agradecer esta oportunidad a Midori y a Honda. También es fantástico representar a Brasil en la parrilla de WorldSBK, siguiendo los pasos de Alex Barros. La próxima temporada será importante para mí y para el equipo, y no veo la hora de empezar. Ya conozco la Honda, pero las especificaciones de SBK son muy diferentes, así que tendré que acostumbrarme, especialmente con la electrónica, pero estoy dispuesto a aprender. Todo será nuevo para mí, después de muchos años en el paddock de GP, y tendré que estar preparado físicamente dado el intenso programa del fin de semana, pero me siento preparado. Tendré que afrontar nuevos circuitos, pero el equipo tiene datos, por supuesto, y haremos todo lo posible para estar lo mejor preparados posible. Es bueno que Hafizh ya tenga experiencia con la moto y el equipo, y espero que podamos trabajar juntos para lograr nuestros objetivos. Puede que necesite algo de tiempo para acostumbrarme a la moto, los neumáticos, los circuitos y todo lo demás, pero tengo la intención de dar lo máximo, de principio a fin. Estoy deseando qué podemos hacer”.
00068 PHOTOSHOOT 2023 WorldSBK Granado
Midori Moriwaki, propietaria del MIE Racing, ha expresado su satisfacción por esta nueva colaboración: "Es una verdadero motivo de orgullo y satisfacción para el equipo MIE Racing Honda poder anunciar una asociación de varios años con PETRONAS y esperamos expandir nuestra presencia en el campeonato derivado de la producción con nuestro equipo de Supersport".

Con respecto a WorldSSP, Tarran Mackenzie ha expresado su intención de aprovechar plenamente la oportunidad: "He tenido una buena pretemporada y estoy impaciente por comenzar. El objetivo siempre ha sido volver al nivel del Campeonato del Mundo y ahora Midori y su equipo me están dando esa oportunidad. No será fácil porque hay muchos pilotos rápidos, pero creo que empezar en WorldSSP es una buena decisión para mí. Piloté una Superbike en el BSB durante cinco temporadas, pero creo que me vendrá bien pilotar una Supersport, más pequeña y ágil. Creo que esta nueva Honda tiene un gran potencial. Solo tenemos que ir paso a paso. Sobre el papel, creo que puede ser uno de los paquetes más fuertes; solo tengo que adaptarme después de unos años con una Superbike. No puedo esperar para empezar”.
00002 PHOTOSHOOT 2023 WorldSS Norrodin
Su compañero de equipo Adam Norrodin comparte el entusiasmo de Mackenzie: "Estoy muy contento de formar parte de WorldSSP esta temporada. He competido en diferentes paddocks, incluidos Moto2 y Moto3, pero World Supersport es un reto completamente nuevo para mí. Estoy nervioso, por supuesto, pero también entusiasmado, y es la primera vez que piloto esta moto, así que sé que tengo mucho trabajo por delante. Tengo grandes ambiciones. Honda no ha competido en WorldSSP en los últimos años, pero ha tenido mucho éxito en este Campeonato en el pasado, así que tenemos mucho por hacer. Sé que todo está yendo bien en la base, así que espero ver cómo nos comparamos con los demás en la competición. Pelearé lo mejor que pueda y el objetivo es ser competitivo, con la esperanza de luchar delante”.