Yamaha presenta a sus cuatro equipos del Mundial de Superbike para 2023

Superbike- El inicio del Campeonato del Mundo de Superbike 2023 está cada vez más cerca y este lunes el fabricante japonés Yamaha ha presentado las motos de los cuatro equipos que se alinearán en la parrilla y a los seis pilotos que competirán para ellos en 2023. Yamaha encara la nueva campaña después de ganar el título de 2021 y terminar segundo el año pasado, y buscará recuperar la corona esta temporada.
Liderando la búsqueda del título para Yamaha una vez más en 2023, Toprak Razgatlıoğlu regresa con el número 54 después de terminar en segundo lugar durante una de las temporadas más emocionantes registradas. El año pasado, el piloto de 26 años consiguió 14 victorias y otros 15 podios, y tras un test invernal positivo en Jerez sigue confiando en que puede enfrentarse a sus rivales y emocionar a los aficionados de todo el mundo con su espectacular estilo de conducción una vez más. esta temporada.

Razgatlıoğlu regresará en busca de venganza cuando se una una vez más en Pata Yamaha Prometeon WorldSBK con el campeón mundial FIM Supersport 2020, Andrea Locatelli. Después de terminar cuarto y quinto en la general durante sus dos últimas campañas, el italiano de 26 años quiere aumentar su total de seis podios en Superbike y asegurar su primera victoria en 2023.
Si bien la consistencia es la consigna en Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, todo cambia al lado en GYTR GRT Yamaha WorldSBK. Hay dos nuevos pilotos para el equipo: el primero en la forma del Campeón del Mundo de Moto2 de 2021, el australiano Remy Gardener, que busca establecerse como un nuevo contendiente a considerar en el Mundial de Superbike inmediatamente después de una impresionante temporada de rookie en MotoGP.

Se le unirá en la parrilla el actual campeón de MotoE y el dos veces campeón del mundo FIM Supersport Dominique Aegerter. En su ascenso a Superbike, el piloto suizo espera traer la forma que lo vio lograr un récord de 17 victorias con la Yamaha R6 durante su exitosa defensa del título la temporada pasada.
El principal rival de Aegerter en una brillante temporada 2022 de Supersport, Lorenzo Baldassari, también ha dado el paso a Superbike con el equipo GMT94 Yamaha WorldSBK. Baldassari, que ganó cuatro carreras y consiguió 12 podios más en su camino hacia el segundo puesto en su temporada de rookie en Supersport, busca hacer una transición exitosa a la categoría de Superbike junto con su equipo GMT94, que también seguirá compitiendo con el fabricante Yamaha en la categoría Supersport.

El campeón británico de Superbikes de 2022, Bradley Ray, también tendrá la oportunidad de mostrar su talento participando en las rondas europeas del Mundial de Superbike con el equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK. El británico de 25 años dominó el British Superbike la temporada pasada en una R1 similar a la de Superbike, asegurando nueve victorias y 14 podios en su camino hacia el título. El objetivo de Ray es adaptarse rápidamente a las especificaciones de la Yamaha R1 de Superbike antes de su debut en carrera en Assen en abril.
Los seis pilotos harán campaña con la Yamaha R1 WorldSBK probada y ganadora de carreras, que ha experimentado un desarrollo considerable durante las breves vacaciones de invierno. Los ingenieros de Yamaha Motor Research and Development Europe han centrado sus esfuerzos en mejorar áreas específicas sin comprometer los puntos fuertes de la R1, con una mejor aceleración en la salida de las curvas como objetivo principal.

Esta dirección se confirmó durante una prueba de dos días en Jerez la semana pasada, con los dos pilotos de Pata Yamaha Prometeon WorldSBK y los dos recién llegados del GYTR GRT Yamaha WorldSBK terminando de manera prometedora entre los 10 primeros. Ambos días fueron encabezados por Razgatlıoğlu, que estuvo tentadoramente cerca de batir el récord de vuelta de Superbike en el segundo día.