Dominique Aegerter impresiona durante el Test de Superbike en Jerez

Superbike- Con un tiempo que le situaba sexto en la tabla de tiempos combinada durante los dos días de pruebas del Mundial de Superbike en Jerez, Dominique Aegerter ha entregado una gran tarjeta de presentación. El actual campeón de Supersport no solo fue el debutante de Superbike mejor clasificado, sino que también fue el piloto más rápido en formar parte de un equipo privado.
Toprak Razgatlioglu fue el hombre más rápido en el trazado esta semana durante la prueba de dos días de Superbike en Jerez, pero después de esta prueba, todos los que saben leer las hojas de tiempos acordaron que Álvaro Bautista puede ser visto como el gran ganador. Aunque el piloto de Ducati fue tercero en la lista de tiempos montado un neumático de calificación, el ritmo de carrera del actual campeón mundial de Superbike fue inigualable, por lo que claramente era demasiado dominador para el resto de pilotos.

Pero mientras que los tres primeros de la temporada pasada, Bautista, Rea y Razgatlioglu, también dominaron durante esta primera prueba conjunta en preparación para la próxima temporada, también hubo algunas sorpresas en Jerez. Por ejemplo, Dominique Aegerter consiguió marcar el sexto tiempo de vuelta, un tiempo de vuelta con el que solo estuvo por debajo del turco en 0,924 seg.
Una actuación impresionante del actual Campeón del Mundo de Superport, especialmente porque la semana pasada fue solo su primera aparición en pista seca con su nueva Yamaha YZF-R1. El sexto lugar también situó al suizo como el debutante más rápido de Superbike y también el piloto más rápido en una moto que no es de fábrica.

Dominique Aegerter- "Durante el segundo día pude permanecer entre los diez primeros casi toda la jornada. Trabajamos mucho en la puesta a punto durante este segundo día y probé algunas piezas nuevas. También jugamos mucho con la electrónica y trabajé en cambiar mi estilo de conducción. Hacía un poco más de frío y viento que el miércoles, pero lo suficientemente bueno como para recopilar los datos necesarios y dar algunas vueltas. También fue muy agradable salir dos veces con un neumático de clasificación. Estos neumáticos también son nuevos para mí. Ofrecen un agarre increíble, lo que hace que la moto se sienta completamente diferente".

"Estaba muy nervioso antes de esta prueba, así que dormí muy mal. El sexto puesto está bien, pero este año no vamos a competir en esta pista y he marcado mi tiempo con un neumático de calificación. En un fin de semana de carrera, si todos salen con los mismos neumáticos al mismo tiempo, será diferente. Pero demostré que puedo ir rápido en esta moto. Si estoy en esta posición en la primera carrera en Australia el sábado, estaré muy feliz. Pero una prueba es una prueba, y no debes sacar demasiadas conclusiones inmediatamente de eso".