Iker Lecuona y Xavi Vierge- "La expectativa que tenemos es ganar lo antes posible"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

efeipepjfwp
Superbike- Un día antes de salir a la pista de Jerez para empezar a preparar el Campeonato del Mundo de Superbike de 2023, Iker Lecuona y su compañero de equipo Xavi Vierge han participado en una rueda de prensa virtual durante la cual han desgranado sus objetivos para la nueva campaña y han hecho balance de su primer año a bordo de la Honda CBR1000RR-R.

Los dos pilotos han expresado sus ganas de iniciar los preparativos con el equipo y han hablado también de las súper concesiones, de los nuevos nombres que se unen a la parrilla del Mundial de Superbike la próxima temporada, entre otros asuntos. Lecuona ha avanzado su determinación de iniciar el curso 2023 con un nuevo enfoque: "El próximo año lo comenzaremos con una mentalidad diferente a la de esta temporada. La moto obtuvo la pole position en Barcelona, logró cuartas posiciones en muchas pistas y un podio, sabemos que tenemos ese potencial. Empezaremos con la mentalidad de que podemos luchar por los podios si todo sale bien. Veremos cómo van los test y luego hablaremos del próximo año y del rendimiento que podemos alcanzar".

310988108 5479680252068151 2654429004144562102 n

"Al final, el objetivo es tener mucho potencial para empezar la temporada en lo más alto. Queremos luchar por un Campeonato y si queremos hacerlo, tenemos que desarrollar la moto rápidamente. Honda está haciendo todo lo posible para traernos material nuevo. Espero que podamos llegar con mucho potencial para luchar por los primeros puestos. Todo el mundo quiere ganar; los pilotos, el equipo y la fábrica, así que tenemos que dar lo máximo cada día".

Haciéndose eco de las palabras de Lecuona, Xavi Vierge ha abundado en el objetivo de empezar con fuerza la nueva campaña, a pesar del relativo poco tiempo entre temporadas: "La expectativa que tenemos es ganar lo antes posible, y estamos trabajando en esa dirección. Tenemos las súper concesiones, pero terminamos la temporada 2022 bastante tarde y comenzaremos 2023 bastante pronto. Así que no tenemos mucho tiempo, hemos de trabajar muy duro, de la manera correcta y ser precisos, porque el objetivo es comenzar la temporada tratando de luchar por los podios lo antes posible".

314443384 5584536271582548 233428781142439055 n

"Seguro que las súper concesiones nos ayudarán; es la misma moto pero podemos ajustar la configuración con la posición de la rueda delantera, lo que nos facilitará la vida. El problema es que lo recibimos a final de año y en unas condiciones complicadas. Cada vez que salíamos a pista, cambiaban las circunstancias, así que era difícil entender los cambios y aprovechar los ajustes. Cuando fuimos a Australia, las condiciones eran una locura y fue difícil ver un paso claro. Sin embargo, ahora tenemos la oportunidad de hacer pruebas para aprovechar eso; estamos haciendo un buen trabajo, este año hemos mejorado mucho y para el próximo estaremos peleando en lo más alto".

Vierge también ha subrayado la importancia de la experiencia que tendrán tanto él como su compañero de equipo, un factor en sí mismo que supone una notable ventaja para disputar su segunda campaña en el Mundial de Superbike. El barcelonés se ha mostrado confiado en que las actualizaciones de Honda mejorarán aún más el paquete: "Creo que si no cambiáramos nada, con el paquete que tenemos ya, y con un año de experiencia, nuestro nivel ya mejorará. Sin embargo, incluso con eso, Honda y el Team HRC están trabajando mucho para que pueda ser aún mejor. Tenemos una moto que en la última parte de la recta es muy fuerte y que, dependiendo del circuito, es muy competitiva. Necesitamos usar nuestra experiencia para comenzar bien todos los fines de semana, ya que este año algunas de las pistas eran nuevas y perdíamos algo de tiempo los viernes. Tener un año de experiencia supondrá una gran ventaja para nosotros".

316254920 5607605159275659 7651707304065428392 n

Lecuona también ha dado su opinión sobre la llegada de Danilo Petrucci al Mundial de Superbike. El italiano fue su compañero de equipo durante su etapa en KTM cuando competía en MotoGP: "Estoy muy contento por Danilo, sinceramente, ya que tuvimos muchas dificultades cuando éramos compañeros de equipo. A principio de año no hablábamos mucho porque estábamos peleando por la posición, pero cuando supimos la realidad de KTM, disfrutamos mucho las últimas cinco o seis carreras y es un gran tipo. Trató de ayudarme y yo también intenté ayudarlo. Creo que irá muy rápido con la Ducati, así que sé que necesito vencerlo, ¡y espero poder hacerlo! Es muy alto y grande y puede pelear mucho con la moto, así que creo que tiene un buen paquete para luchar por el Campeonato. ¡Me entusiasma estar en la pista con él!".

Compartiendo esa visión, Vierge se ha mostrado entusiasmado con la llegada de más y más pilotos al Mundial de Superbike: "El próximo año vendrán muchos pilotos al Campeonato del Mundo de Superbike y año tras año, el nivel está creciendo. Desde fuera se nota que hay mucha expectación, han visto que hay muchas y buenas batallas y un nivel muy alto. Con el tiempo, cada vez hay más gente interesándose por venir".

Artículos relacionados