Bautista -"Creo que la Superpole Race fue una de las mejores victorias para mí en el Mundial de Superbike"

Escrito por Sandro Caudeli el . Publicado en SBK

AP24930
Superbike- Hubiera sido imposible pensar en un final de temporada más emocionante. Álvaro Bautista (Scorpion Sports Europe) no se contentó con el título de pilotos ganado en Indonesia y en Australia le dio al equipo Aruba.it Racing – Ducati emociones más extraordinarias. El último domingo de la temporada 2022 de WorldSBK comenzó con una épica Superpole Race que merece ser contada.

Un aguacero repentino empapa la pista solo unos minutos antes de la salida. Álvaro Bautista optó por una elección valiente: neumáticos lisos tanto en la parte delantera como en la trasera. En las primeras vueltas el piloto español, que partió desde la pole position, perdió terreno, encontrándose en la 16ª posición, a casi 10 segundos del líder. Desde la mitad de la carrera, sin embargo, la pista comenzó a secarse y la sensacional remontada de Bautista se completó a dos vueltas del final cuando tomó la primera posición para triunfar con un amplio margen bajo la bandera a cuadros.
AP12972
Luego la Carrera-2, celebrada esta vez en condiciones secas. Después de luchar con Lowes, Redding, Razgatlioglu y Rea, en la vuelta seis el piloto de Talavera tomó la delantera. El duelo con Rea fue emocionante, pero a falta de cinco vueltas la bandera roja declaró el final de la carrera dando paso a celebraciones en el garaje.

P1 Álvaro Bautista
"Qué puedo decir: Estoy muy contento de haber terminado la temporada así, dando una gran satisfacción a todo el equipo Aruba.it Racing – Ducati. Creo que la Superpole Race fue una de las mejores victorias para mí en el Mundial de Superbike. En la parrilla, hablé con Giulio (Nava) y le pedí que me pusiera la mancha. Tenía confianza a pesar de que después de la vuelta de calentamiento tenía algunas dudas. Soy demasiado viejo para estas cosas, tengo una familia maravillosa, tal vez la próxima vez lo piense dos veces. Bromas aparte, fue un domingo maravilloso. Ahora nos vamos a casa, pero las celebraciones no han terminado. ¡Qué temporada!"

"Estoy muy orgulloso de mi elección en la Carrera Superpole; ¡ha sido mi elección! Seguro que el equipo pensó que estaba completamente loco, pero tengo mucha experiencia con esta meteorología y esta pista, desde la época en MotoGP. Sabía que después de la lluvia estaría seco en unas cuantas vueltas, y de hecho eso es lo que ha pasado. ¡Hay que tener cojones (sic) para empezar como he empezado yo! Sinceramente, cuando he salido del box pensaba que había menos agua, pero iba detrás de Rinaldi, he visto todo el spray que levantaba y he pensado, 'oh, m**rda'.

“Antes de salir del box, le he dicho a Giulio que cuando llegáramos a la parrilla, pusiera una configuración completamente seca. Él ha dicho: "¿estás seguro? Está muy mojado" le he respondido, “créeme, pon el setup completamente seco”. Así que al llegar a la parrilla me ha preguntado qué neumáticos usar (de lluvia, slicks o intermedios) y yo he pensado: "m****a, no lo sé, porque esperaba menos agua en la pista". Giulio me ha recomendado poner de mojado en el frontal e intermedios detrás, ya que era más seguro y al menos podía terminar, especialmente ahora. Pero con los neumáticos intermedios no voy rápido, ni en seco ni en mojado. He visto que la pista se secaba en mitad de la recta y le he dicho: "Vale, me arriesgo, pongo los slicks". Él me ha dicho, "¿estás seguro?" y le he dicho, "sí, slicks" y él ha respondido "OK". Seguramente estaría pensando 'este tipo está loco
'".

Artículos relacionados