La promesa del motociclismo australiano Luke Power competirá en el Mundial de Supersport 2023 con el Motozoo Racing

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

fabiouccelli lukepower motozooracing
Supersport- La temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIM Supersport acaba de terminar, pero muchos ojos ya están puestos en 2023 y en la definición de su parrilla. Un nuevo nombre se unirá al grupo, el australiano Luke Power, que ha firmado para el equipo Motozoo Racing by Puccetti y conducirá una Kawasaki en su primera campaña en el escenario mundial después de competir en los Estados Unidos y en su Australia natal, donde ha logrado éxitos y resultados competitivos.

El joven piloto de 17 años fue quinto en el campeonato Supersport de MotoAmerica, donde obtuvo dos podios y una segunda posición como mejor resultado corriendo con una Suzuki. Power obtuvo el segundo puesto en Alabama para completar su primera campaña en WorldSSP, mientras que su primer podio llegó en Road America al comienzo de su temporada en los Estados Unidos.
motozoo luke power
Su carrera comenzó en su Australia natal, compitiendo en el campeonato australiano de Superbike, así como en campeonatos locales en el estado de Victoria. Consiguió títulos a nivel estatal y en 2020 compitió en el campeonato ASBK Supersport 300, obteniendo la quinta posición. Pasó después al ASBK Supersport en 2021, completando su primera y última campaña en el campeonato australiano de Supersport en la sexta posición. Power también tiene experiencia en el programa Road to MotoGP™, ya que compitió en la Idemitsu Asia Talent Cup en 2019, obteniendo un noveno puesto como resultado más reseñable.
0a08e355 4178 467b 8711 10893690e08c
Tras el anuncio de su llegada a WorldSSP, con el debut previsto en su carrera de casa, en Phillip Island, Power ha explicado. “Estoy muy ilusionado de competir en el Campeonato del Mundo Supersport 2023 con el Motozoo Racing by Puccetti. Agradezco al equipo esta gran oportunidad. Será fantástico correr para Kawasaki, uno de mis fabricantes favoritos desde que era niño y soñaba con comenzar a correr en el Campeonato Mundial. Estoy contento de tener esta oportunidad y se lo agradezco a Motozoo Racing, ¡estoy seguro de que lograremos grandes resultados juntos!

El Team Manager del Motozoo Racing, Fabio Uccelli, ha añadido: “Estoy muy contento de que Luke haya elegido competir con nosotros la próxima temporada. Es un piloto muy joven pero muy rápido, que ha sabido demostrar su valía en todas las categorías en las que ha competido. En América tuvo un gran año de debut, logrando dos podios en su primera temporada. Anteriormente, además de excelentes actuaciones en Supersport y Supersport 300, también obtuvo grandes resultados en las categorías menores. No puedo esperar a verlo en acción; es un muchacho muy decidido y estoy seguro de que no le costará adaptarse a la nueva moto”.

Ahora mismo queremos finalizar la formación de 2023, ya que es crucial para nosotros planificar el próximo año con mucha anticipación, también porque la temporada comenzará pronto. Este gran final de temporada nos confirma que somos un muy buen equipo; La actuación de Tom Booth-Amos en estas últimas carreras ha demostrado que podemos defendernos en el Campeonato del Mundo de Supersport. La confirmación del apoyo directo de Kawasaki Motor Europe es una prueba más de ello. Por lo tanto, esperamos con entusiasmo el comienzo de la temporada 2023 y estaremos listos con una alineación competitiva, tanto por lo que respecta a los pilotos como al equipo y la moto”.