Razgatlıoğlu -"No pude adelantar a Alex por la bandera roja, pero estoy muy feliz por él, ¡necesita el bono porque tiene dos bebés!

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en SBK

iu8hny48enyoetvuveth
Superbike- Después de haber logrado tres pole positions en su año ganador del título 2021, Razgatlıoğlu ganó el Premio Tissot Superpole general para 2022, comenzando desde la pole en cuatro ocasiones, ganando siete carreras Superpole y solo comenzando fuera de la primera fila cuatro veces increíbles de 36 carreras. También logró el mayor margen de pole "en seco" en WorldSBK desde 1992, con una brecha de 1.052s desde el segundo mejor tiempo en el Mandalika International Street Circuit.

El piloto turco también se ha convertido en el piloto más exitoso de Yamaha en WorldSBK con 30 victorias hasta la fecha, superando el récord anterior de Noriyuki Haga, y 2022 lo vio celebrar 14 victorias para ir "una mejor" que la histórica temporada del año pasado, a pesar de un evento menos en el calendario que 2021.
8hyroihguhgughuug

Las multitudes de espectadores regresaron a WorldSBK en masa después de las temporadas 2020 y 2021 restringidas por COVID, con la mayor asistencia vista en San Juan en Argentina de 78,549, seguida de Misano, Italia con 65,825 y una ronda récord de Donington, Reino Unido de 51,831, la más grande vista desde 2014.

El equipo volverá a la pista para una prueba privada de tres días para trabajar en la preparación intensiva para la nueva campaña del título 2023 en el Circuito de Jerez del 13 al 15 de diciembre, mientras intenta recuperar la "Triple Corona".

La Carrera 2 proporcionó gran parte de la misma acción de WorldSBK disfrutada por los aficionados durante todo el año con el trío superior de Razgatlıoğlu, Bautista y Rea luchando por la victoria, después de un impresionante doble adelantamiento en la horquilla Miller (curva 4) puso a Razgatlıoğlu en la pelea por el podio en la vuelta 5. Desafortunadamente, la carrera fue interrumpida en la vuelta 17 por una bandera roja, dejando a Razgatlıoğlu para terminar la temporada con el cuarto lugar, seguido por el regreso de su compañero de equipo a la forma con dos carreras muy consistentes y positivas en quinto lugar.
n4yvbovognhggh
Toprak Razgatlıoğlu: "Intentamos en cada sesión encontrar un buen agarre y una buena puesta a punto, y también la última carrera fue muy extraña porque siento que después de diez vueltas hay una gran caída en el neumático trasero, también veo a Alex (Lowes), también está empujando mucho y después de dos vueltas veo que su trasero gira, así que pienso para mí mismo, las últimas dos vueltas lo pasaré. Pero luego vemos la bandera roja, pero, estoy muy feliz por él, ¡necesita el bono porque tiene dos bebés! Estuvo muy fuerte este fin de semana, así que terminamos la última carrera en cuarta posición, pero segundos en el campeonato. En la Superpole Race, Álvaro hizo una buena apuesta, pero ya es Campeón del Mundo, ¡así que puede arriesgarse! Todavía estábamos luchando por el segundo lugar en el campeonato, así que pusimos el mismo neumático que Johnny y solo estamos luchando con Johnny. Vi al comienzo de la carrera que todas partes estaban secas, así que pensé que Álvaro ganaría. Felicitaciones a él de nuevo por el campeonato y también a Jonathan, porque este año estamos luchando juntos en cada carrera, también fue una muy buena temporada para los aficionados, todos están viendo las increíbles carreras cada fin de semana. ¡Estoy muy feliz por esto porque soy parte de él y todos disfrutan de mi estilo! ¡Ahora es muy agradable compartir con los fanáticos y hacer muchas paradas! Tres victorias en Donington y Mandalika fueron increíbles para mí, también un gran agradecimiento a mi equipo y a Yamaha, somos muy fuertes y veremos el próximo año si podemos ganar el campeonato de nuevo".

Fuente: Prensa Yamaha Racing

Artículos relacionados