Aegerter cierra su etapa en Supersport con el dominio que ha exhibido todo el campeonato

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

55640 JDR R12 Ambience
Supersport- El Campeonato del Mundo FIM Supersport ha cerrado la espectacular campaña 2022 con un último triunfo de su doble campeón, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha). El suizo se ha despedido de la categoría antes de su salto a WorldSBK en 2023 cosechando su décimo séptima victoria del año en el Round Grand Ridge Brewery de Australia, un éxito que agranda su récord de triunfos en una temporada.

A diferencia de otras carreras celebradas a lo largo del curso, Aegerter ha tomado la iniciativa de la prueba apenas se han apagado los semáforos para pelearse de entrada con su mayor rival de 2022, Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) por el liderazgo del grupo. Junto a ellos se ha ido Federico Caricasulo (Althea Racing), que buscaba en esta prueba una primera victoria de Ducati en el año de su retorno al campeonato.
53834 JDR R12 Action
Apenas iniciada la carrera, se ha desatado una intensa batalla en el grupo de cabeza, con alguna refriega cruenta, como el toque entre Yari Montella (Kawasaki Puccetti Racing) y su compañero de equipo Can Oncu, que ha derivado en el abandono forzado del piloto turco antes de completar el primer giro. Montella se ha ido largo en ese incidente y ha perdido varias posiciones, además de recibir una penalización de Vuelta Larga por el incidente.

En la sexta vuelta, se ha producido un nuevo lance cuando Caricasulo se ha tocado con Stefano Manzi (Dynavolt Triumph) en la curva 4. El incidente ha terminado con la caída y posterior abandono de Manzi, que había llegado al grupo de cabeza tras arrancar desde la cuarta línea de parrilla.
53718 JDR R12 Action
Con el paso de las vueltas, Aegerter se ha afianzado delante, manteniendo una ventaja de segundo y medio sobre sus perseguidores, encabezados por un cuarteto de italianos formado por Caricasulo, Baldassarri, Montella y Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), aunque sólo el primero de ellos mostraba aparentemente el ritmo necesario para intentar cazar al suizo. En el último tercio de la prueba, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) ha superado al wild card Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) engrosando a cinco el número de transalpinos que rodaban en el grupo perseguidor del líder. Lejos de aflojar, Aegerter ha presionado en las últimas vueltas y ha acabado cruzando la línea de meta con 1’8 segundos de ventaja sobre Caricasulo

Con su 17º triunfo del año, Aegerter amplía a cinco su récord de victorias en una temporada. También ha cosechado su podio nº 19 de la temporada, el 35º en WorldSSP. Caricasulo ha consiguió su quinto podio de la temporada, cerrando un curso que ha terminado como uno de los pilotos más en forma, mientras que Baldassarri ha conseguido su 16º podio de la temporada, un palmarés que hubiera sido un récord de cajones si no fuera por los 19 podios acumulados por Aegerter,
54234 JDR R12 Action
Bulega ha terminado en cuarta posición después de perder terreno en las últimas etapas de la carrera, aunque por delante de Montella, quien tras su atropellado comienzo, ha visto la bandera a cuadros en quinta posición. Raffaele De Rosa ha terminado sexto, consolidando la posición después de adelantar a Schroetter. El wild card alemán ha cerrado su primera experiencia en la categoría con un séptimo puesto.

La batalla entre el octavo y el undécimo puesto ha contado con cuatro pilotos en liza. Oli Bayliss (BARNI Spark Racing Team) ha sido el primero de ellos y se ha hecho con el octavo puesto en el Round de casa precediendo a Andy Verdoia (GMT94 Yamaha), Glenn van Straalen (EAB Racing Team) y a Jules Cluzel (GMT94 Yamaha). El piloto galo ha sido undécimo en su última carrera en WorldSSP, ya que ha colgado las botas al final de esta prueba, con celebración en la pista incluida. La carrera de Cluzel en WorldSSP concluye tras 134 carreras en las que ha cosechado 63 podios, 23 victorias y 24 poles.

Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha terminado su campaña de debutante con otro resultado en los puntos al cruzar 12º después de una feroz batalla hacia el final de la carrera con el húngaro Peter Sebestyen (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team), al que ha superado por solo 0,168s. Simon Jespersen (Kallio Racing) ha sido 14º, a 0,149 de Sebestyen, mientras que el estonio Hannes Soomer (Dynavolt Triumph) ha sumado el punto final con su 15ª posición. Unai Orradre (MS Racing Yamaha WorldSSP) ha sido el último piloto clasificado, en la 21ª posición.

Clasificación de la carrera 2
WSSPAustraliaRace2
Clasificación del campeonato
WSSPCampeonatoFinal

Artículos relacionados