Montella se impone en un brutal duelo a Caricasulo para conquistar su primera victoria

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

51618 JDR R12 Action
Supersport- Yari Montella (Kawasaki Puccetti Racing) ha emergido como el brillante triunfador de la Carrera 1 del Campeonato del Mundo FIM Supersport en el Round Grand Ridge Brewery de Australia, disputada en mojado. Ha sido también su primer podio en la categoría, y el número 150 de Italia en WorldSSP. Con este triunfo, ha brindado el primer éxito de Kawasaki en 2022, por lo que cuatro fabricantes de la parrilla han conseguido subir al cajón más alto en una campaña por primera vez desde la edición 2003 del Campeonato.

Federico Caricasulo (Althea Racing) ha salido perfectamente desde la pole y ha asumido la iniciativa de una carrera muy complicada por las delicadas condiciones del asfalto. La réplica se la ha dado su compatriota Montella, que le ha atacado al final de la cuarta vuelta para relevarle en la cabeza de la carrera. Sin embargo, ambos han rozado la caída en su búsqueda de los límites de la pista con el asfalto empapado. Detrás, pero con una desventaja de algo más de tres segundos, Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing), Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) y el campeón Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) mantenían su pulso particular por la tercera posición.
51830 JDR R12 Action
Convertida en una carrera por eliminación, por el goteo continuado de caídas propiciadas por una pista empapada y resbaladiza, el dúo italiano de cabeza ha reducido ligeramente su ritmo en la fase central de la prueba, permitiendo que un más agresivo Bulega recortara algo las diferencias y se acercara a 2 segundos de los líderes. La cortina de agua que levantaban las motos invitaba a encarar la fase final de la prueba con alguna cautela, y más cuando la lluvia se ha recrudecido a falta de seis vueltas para el final. Sin embargo, ni Montella ni Caricasulo, que buscaban su primera victoria de 2022 - y las de sus respectivas monturas, Kawasaki y Ducati - han cedido en sus pretensiones de llevarse la victoria en Phillip Island.
51953 JDR R12 Action
Caricasulo ha superado a la Kawasaki 55# en la penúltima vuelta y ha encarado el giro final en cabeza. Montella se ha pegado a la Ducati #64 y ha recuperado la primera posición. Caricasulo ha intentado replicar en la llegada a la curva 4, pero ha perdido el control de la Yamaha y se ido irremediablemente al suelo, dejando el camino libre para que Montella conquistase su primera victoria en su campaña de debut y se convirtiese en el quinto ganador de la campaña 2022. La victoria de Ducati en el Campeonato 2022 deberá esperar, pero Bulega ha situado su Panigale V2 en segunda posición para sumar su noveno podio del curso. La caída de Caricasulo ha propiciado que Oncu ocupase la tercera posición y sumase su 11º podio. El turco sigue esperando su primer triunfo en la categoría, pero el resultado de hoy le asegura ya la tercera plaza en la clasificación final del campeonato.

Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha terminado en cuarta posición después de una batalla con su rival por el título a lo largo de la temporada, Dominique Aegerter. El suizo ha terminado en quinta posición, a cinco segundos de su adversario. Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP) ha sido sexto, por delante de Caricasulo, que después de su caída ha podido retomar su montura y acabar la carrera en séptima posición. Tom Booth-Amos (Motozoo Racing by Puccetti) ha firmado su mejor resultado en el Campeonato con la octava posición, a pesar de salir 19º, mientras que el danés Simon Jespersen (Kallio Racing) ha igualado su mejor resultado de la temporada con la novena posición. Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha peleado con el danés persiguiendo un adelantamiento que no ha llegado y finalmente ha completado el top 10 de la carrera.

El holandés Glenn van Straalen (EAB Racing Team) ha sido 11º después de luchar desde el 15º puesto de la parrilla, mientras que el ídolo local Oli Bayliss (BARNI Spark Racing Team) ha concluido la primera carrera en casa del fin de semana en el 12º puesto. Peter Sebestyen (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha visto la bandera a cuadros en la 13ª posición después de tener una salida de pista en la curva 1, apenas iniciada la prueba, mientras que Stefano Manzi (Dynavolt Triumph) ha anotado dos puntos con el 14° puesto a pesar de irse al suelo en la primera vuelta, en la curva Miller. Luca Bernardi (CM Racing) ha sumado sus primeros puntos en el Campeonato desde su regreso a la parrilla en este final de la temporada, con el 15º puesto.

Solo dos corredores se han clasificado al final de la carrera fuera de los puestos de puntos. Andy Verdoia (GMT94 Yamaha) ha sido 16º, mientras que Leonardo Taccini (Ten Kate Racing Yamaha) ha sido el último piloto clasificado en la 17ª plaza.

Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) ha tenido un toque apenas iniciar la carrera y ha tenido que abandonar a las primeras de cambio. Carrera desafortunada también para los pilotos de Triumph. Además de Manzi, su compañero de equipo Hannes Soomer (Dynavolt Triumph) se ha caído también en la primera vuelta y, a diferencia del italiano, ha tenido que abandonar. Unai Orradre (MS Racing Yamaha WorldSSP) se ha caído en la cuarta vuelta, en la curva 8, y también ha tenido que emprender el camino de los boxes. El wild card Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) se ha ido al suelo en la salida de la curva Miller, en la vuelta 6. Ondrej Vostatek (MS Racing Yamaha WorldSSP) ha sido otro de los damnificados por el asfalto resbaladizo. El piloto checo se ha estrellado en la curva 5, durante la séptima vuelta.

Clasificación de la carrera 1
WSSPAustraliaRace1

Clasificación del campeonato
WSSPAustraliaCampeonato1

Artículos relacionados