Bulega con Ducati ha sido el mejor en el último viernes del año en Supersport

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

00533 DCP R12 Action 2
Supersport- Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), uno de los tres pilotos que se disputan este fin de semana el tercer puesto de la clasificación general del Campeonato del Mundo FIM Supersport, ha concluido la primera jornada del Round Grand Ridge Brewery de Australia con el mejor registro del grupo tras la segunda sesión libre disputada en el Phillip Island Grand Prix Circuit.

Bulega ha rodado a lo largo de la sesión en posiciones destacadas. En cabeza de la hoja de tiempos durante buena parte de la tanda, el italiano se ha asegurado el mejor crono del viernes al final de la sesión con un 1’34.027 que ha superado en 40 milésimas el registro que había firmado Federico Caricasulo (Althea Racing) en la primera sesión libre. Caricasulo ha sido uno de los pocos pilotos que no han podido mejorar su registro matinal, pero su crono de la FP1 le ha dejado en segunda posición de la tabla combinada. El doble campeón del mundo Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) ha esperado a última hora para firmar su mejor vuelta, un 1’34.458 que le sitúa en tercera posición al final de la primera jornada.
01934 DCP R12 Action 2
Yari Montella (Kawasaki Puccetti Racing) ha vuelto a ser el representante más destacado de Kawasaki al escalar a la 4ª posición de la tabla combinada desde la 9ª que había firmado al inicio de la jornada. El italiano ha precedido a su compatriota Stefano Manzi (Dynavolt Triumph) y a su compañero de equipo Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing), los otros dos pilotos que aspiran a la tercera plaza del Campeonato. Manzi ha empezado el Round anotando el 17º mejor crono de la sesión. Ambos han progresado entre una y otra sesión para terminar el primer día en el top 6 de la hoja de tiempos, con cuatro de los cinco fabricantes también entre los seis primeros.
00947 DCP R12 Action
El subcampeón de 2022, Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha sido séptimo en su primera jornada en el circuito sobre una WorldSSP. El italiano ha precedido a otros dos pilotos que esperan continuar con la buena forma exhibida en las últimas rondas, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP), que estuvo en la batalla por la victoria en Argentina, ha sido octavo y Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse), que ganó la Carrera 1 en Indonesia, ha firmado el noveno mejor tiempo. El finlandés ha establecido su crono más rápido en la FP1. El ídolo local Oli Bayliss (BARNI Spark Racing Team) ha ocupado el décimo puesto en la clasificación combinada con un crono de 1'34.823 después de brillar en la FP1 situándose en el cuarto puesto.

El dúo de GMT94 Yamaha, Andy Verdoia y Jules Cluzel, ha terminado 11º y 12º respectivamente, sin que ninguno de ellos mejorara su tiempo de la FP1. Verdoia ha sido cuarto en la primera sesión con un tiempo de 1'34.859 mientras que Cluzel ha dejado un tiempo de 1'35.124. El wild card Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse), que debuta en esta ronda antes de afrontar la próxima temporada de WorldSSP a tiempo completo el próximo año, ha terminado en la 13ª posición, mientras que Marcel Brenner (VFT Racing) y Hannes Soomer (Dynavolt Triumph) han completado el top 15.

Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha sufrido una caída durante los compases finales de la sesión, cuando intentaba mejorar su 18ª posición en la hoja de tiempos. El piloto madrileño ha tenido que visitar el centro médico para verificar su estado físico. Allí le han apreciado algunas contusiones menores que no le impedirán tomar parte en las dos próximas k¡jormadas. Huertas había mejorado su tiempo entre la FP1 y la FP2, registrando un mejor tiempo de 1'35.919s, pero se ha perdido los últimos 10 minutos de la sesión tras su accidente.

Clasificación combinada del viernes
WSSPAustraliaViernes

Artículos relacionados