Caricasulo ha sido el más rápido en la FP1 de Supersport en Phillip Island

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

50373 JDR R12 Action
Supersport- El Round Grand Ridge Brewery de Australia que clausurará la temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIM Supersport en el icónico trazado de Phillip Island ha empezado este viernes con el dominio inicial de Federico Caricasulo (Althea Racing)., que se ha destacado en algo más de seis décimas de segundo por delante de sus rivales más cercanos, mientras que el ídolo local Oli Bayliss (BARNI Spark Racing Team) ha completado su mejor sesión de la temporada al terminar cuarto en el arranque de su Round de casa.

Caricasulo ha irrumpido en la fase final de la sesión libre de 45 minutos para registrar un tiempo de 1'34.067, con un margen de 0.647s sobre el doble campeón mundial Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha), que ha sido segundo.El suizo había liderado la tabla de tiempos, pero la última vuelta de Caricasulo lo ha desplazado a la segunda posición, precediendo al ganador de la Carrera 1 de Mandalika, Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse), que se ha quedado a solo 0,069 segundos de Aegerter.
50723 JDR R12 Action
Oliver Bayliss ha firmado su mejor actuación en una sesión libre al ocupar el cuarto puesto con un crono de 1'34.831s. El australiano ha rodado constantemente entre los diez primeros antes de asegurarse la posición cuando ha caído la bandera a cuadros. Andy Verdoia (GMT94 Yamaha), quinto, también ha protagonizado una sólida sesión. El tiempo del francés se ha quedado a 8 décimas de Caricasulo, mientras que Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) ha completado el top 6 seis con un registro a menos de una décima de Verdoia.
50285 JDR R12 Action
El subcampeón de 2022, Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha sido séptimo en su primera visita al circuito en WorldSSP, por delante de Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), octavo en el inicio de su último Round. El piloto francés se retira del motociclismo a los 34 años cuando concluya la temporada el próximo domingo. Yari Montella (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido el piloto más destacado de Kawasaki, noveno a pesar de unos momentos de apuro y rozar la caída en la última curva durante la sesión, mientras que Stefano Manzi (Dynavolt Triumph) ha completado el top 10 de la FP1.

Los representantes españoles han iniciado la ronda con resultados discretos. Unai Orradre (MS Racing) se ha clasificado 16º y Adrián Huertas (MTM Kawasaki) algo más retrasado, en la 20ª posición.

El ya ex piloto de Moto2 Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) ha debutado como wildcard este fin de semana, antes de incorporarse de manera permanente a la parrilla de 2023. El alemán ha firmado la 12ª posición, con un crono de 1’35.563s. Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing), que aspira a terminar tercero en el Campeonato, ha empezado el Round anotando el 17º mejor crono de la sesión.

Clasificación
WSSPAustraliaFP1

Artículos relacionados