Bautista: "Después de dos años difíciles, mucha gente había depositado su confianza en mí"

Escrito por Sandro Caudeli el . Publicado en SBK

FhWvqAuVQAAGF6q
Superbike- Ha sido un fin de semana histórico para el equipo Aruba.it Racing – Ducati: Álvaro Bautista (Scorpion Sports Europe) es el nuevo Campeón del Mundo de Superbikes. Una temporada sobresaliente para el piloto español, que obtuvo 14 victorias en 33 carreras, asegurando el podio en 29 ocasiones.

Al final de la Carrera-2 de la ronda indonesia de Pirelli, Bautista cruzó la bandera a cuadros en segunda posición; La sólida ventaja acumulada en las 34 carreras anteriores hizo posible comenzar las celebraciones. Un hito notable para Álvaro, que escribe hoy una nueva página de la historia de la moto: después de John Kocinski y Max Biaggi, el piloto de Talavera es el tercero en celebrar el título del Campeonato del Mundo tanto en MotoGP (2006, categoría de 125cc) como en el paddock de WorldSBK.
Fhcn96oUYAA6jUq
Es un sueño hecho realidad para el equipo Aruba.it Racing – Ducati, que representa desde 2015 a Borgo Panigale en la categoría reina de motos de producción. Una colaboración entre Aruba y Ducati que a lo largo de los años se ha convertido en una fuerte relación comercial, no solo en Superbike. Además, Bautista reclama el título cuando Aruba y Ducati ya han extendido el contrato hasta 2024, que marcará el 10º año de la asociación. Un récord histórico para Ducati y su 15º título de piloto: desde el primer laurel ganado por Raymond Roche en 1990 con la Ducati 851, hasta el éxito de Carlos Checa a bordo de la Ducati 1098R en la temporada 2011. Después de once años de espera, Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4 del Aruba.it Racing – Ducati Team traen de vuelta a Borgo Panigale en el escalón más alto del podio de WorldSBK.
Fhcn96mUoAArWoo
Stefano Cecconi (Team Principal Aruba.it Racing – Ducati):
"No es fácil describir la satisfacción de este resultado. Estoy feliz por Álvaro, por el equipo y por todos los chicos que trabajan para Aruba y para Ducati, tanto en pista como en Borgo Panigale. Es gracias a su compromiso que hoy podemos celebrar este hito extraordinario y para mí, es un privilegio ser su representante. Logramos el resultado que nos propusimos en 2015 y me alegro de haber alcanzado este objetivo superando a una competencia de muy alto nivel: Johnny, que dominó durante 6 años, y Toprak, el campeón reinante que también durante este fin de semana demostró su nivel. Sin embargo, ahora no es el momento de bajar la guardia, porque nuestro próximo objetivo es ganar el título de fabricantes, ya que la colaboración entre Aruba y Ducati va más allá de la asociación comercial. Compartimos valores, expectativas, investigación, innovación y muchos más factores clave que conducen a resultados año tras año. Vamos a Australia con ilusión y con la ambición de conquistar el título de "equipo" también, para cerrar una temporada increíble de la mejor manera".

Claudio Domenicali (CEO de Ducati):
"Hoy Ducati también está en la cima del mundo en Superbike, con un título increíble ganado por Álvaro Bautista. Junto con el título de MotoGP, este triunfo marca un resultado histórico y la cima de una temporada inolvidable y mágica, que durará para siempre en la historia de nuestra empresa y en el corazón de todos los Ducatistas. Nunca antes había sucedido ganar ambos títulos en el mismo año, MotoGP y SBK. Es la recompensa adecuada por el máximo esfuerzo que pusimos en ambos campeonatos, lo que subyace a la vocación deportiva de Ducati. Llevamos en este campeonato desde su primera edición en 1988 y año tras año nos hemos consolidado como el equipo ganador en esta categoría. La consistencia en los resultados, la huella innovadora de nuestro socio Aruba.it. La alta determinación y madurez de Álvaro, un potencial tecnológico extraordinario de Panigale V4R: gracias a todos estos ingredientes hemos podido alcanzar el objetivo de nuestro 15º Campeonato y devolver a Borgo Panigale el título de piloto. Esos resultados también agregan valor al intercambio de conocimientos que van al mundo de las carreras al desarrollo de productos, con el fin de proporcionar la más alta tecnología y ofrecer las mejores emociones a nuestros fanáticos, apasionados y clientes también. Gracias a Álvaro y a todos los que contribuyeron a lograr este resultado memorable, comenzando por Stefano Cecconi, CEO de Aruba y Director del Equipo Aruba.it Racing-Ducati, que ha trabajado codo con codo con nosotros con una gran pasión durante 8 años. (mettere fan o passionate è brutto secondo me in inglese ma vedi tu). Gracias también a Gigi y Paolo, Serafino y Daniele. Gracias a todas las chicas y chicos de Ducati Corse y Ducati R&D, que siempre están listos para implementar en la producción todo lo que se necesita para las carreras, como en el caso de la nueva Panigale V4R, que será la línea de base para la moto SBK 2023".

Álvaro Bautista: "Aquí estamos. Estoy muy contento. Después de dos años difíciles, mucha gente había depositado su confianza en mí: Stefano, Serafino, Claudio, Gigi, Paolo. Tuve una segunda oportunidad de volver a intentarlo después de 2019. He intentado ser el mejor piloto posible. He trabajado duro. Y creo que he ganado contra rivales como Toprak y Johnny, que pusieron el listón muy alto con actuaciones increíbles durante la temporada. Ahora es el momento de celebrar. Es hora de reconocer lo que hemos logrado. Quiero agradecer a Aruba.it y a Ducati, y a todo mi equipo. Gracias".

Michael Rinaldi
"Este es un día para recordar. Un hito increíble para el equipo Aruba.it Racing – Ducati, para Álvaro, para Ducati. Estoy orgulloso de ser parte de esta aventura que comenzó hace años con un éxito conquistado juntos. En primer lugar, quiero felicitar a Álvaro, que ha tenido una temporada fantástica. Pero tengo que agradecer a Stefano, Claudio, Gigi, Serafino, Paolo, a todo el equipo de Aruba y al equipo que trabaja en Borgo Panigale. Ellos son los que trabajan todos los días para proporcionar a nuestros pilotos una bicicleta competitiva y un apoyo increíble. Ellos son parte de esta victoria".

Fuente: Prensa Aruba.it Racing Ducati

Artículos relacionados