Toprak Razgatlioglu- "Álvaro Bautista me ha faltado al respeto, ¡estamos en un país musulmán!"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

16531542972484
Superbike- Malentendido en el podio entre Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista, el piloto de Ducati roció de champán al ganador de la primera carrera a pesar de conocer su religión musulmana. El piloto de Yamaha no digirió el gesto, que consideró una falta de respeto. La lucha por el campeonato mundial es intensa en la pista, pero no falta la lucha psicológica entre los dos aspirantes al título. De hecho, al final de la primera carrera en Mandalika, hubo un malentendido durante el podio entre Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu que desató la ira del vigente campeón del mundo, creyendo que el rival por el mundial le había faltado al respeto.

La penúltima prueba de esta temporada se disputa en Indonesia, país donde la religión oficial es la musulmana, al igual que Toprak. Según el Corán, a los seguidores de Alá no se les permite beber alcohol, por lo que el piloto de Yamaha no está acostumbrado a celebrar con champán cuando sube al podio. Este también fue el caso en la primera carrera. En el momento de los festejos habituales, el turco se marchó, permitiendo así que Bautista y Jonathan Rea, segundo y tercero respectivamente, se rociaran champán.

315339138 5738250916218193 5145250894514748035 n

Aquí es donde surge el malentendido entre los dos aspirantes al campeonato del mundo: el piloto de Ducati, al descorchar el champán, persiguió a Razgatlioglu para celebrarlo, a pesar de que conocía las reglas que rigen en la religión musulmana. El gesto no fue apreciado por Toprak, quien en las entrevistas posteriores a la carrera quiso subrayar lo que en su opinión era una falta de respeto humano más que competitivo.

"No lo entiendo… ¡estamos en un país musulmán!”, dijo el campeón de Yamaha, quien, sin embargo, no se derrumbó ni se dejó llevar por gritos o escenas. Con el control y la claridad que siempre lo han distinguido, Toprak explicó que cree que es correcto que todos los demás celebren, por lo que se hace a un lado. Pero este respeto debe ser mutuo. Sin embargo, Bautista parece haber incumplido esta regla implícita y, a pesar de que el turco se había marchado, el natural de Talavera de la Reina lo persiguió para bañarlo con champán.

314398969 5738250909551527 2105121791013447484 n

Razgatlioglu también quiso subrayar la diferencia entre Bautista y Rea: este último de hecho evitó cualquier celebración con champán precisamente porque la ronda de Mandalika se lleva a cabo en un país musulmán y respeta las tradiciones del lugar que la acoge. El piloto de Yamaha reconoció que Bautista le pidió disculpas, pero lo cierto es que le molestó el gesto.

Toprak Razgatlioglu- "Está bien celebrar con champaña, pero él me siguió. No entiendo por qué, como soy musulmán, generalmente no celebro con champán. No ha tenido respeto hoy, creo. Luego se disculpó, pero como yo lo respeto, él también debe respetarme. Después del podio, tomé mi casco y me iba, le pregunté a Johnny si iba a celebrarlo y me dijo que no. Esto es respeto. Pensó en esto. En cambio Álvaro no lo hizo y hasta me persiguió para bañarme con champaña. No diré mucho más, pero ciertamente no fue bueno". 

Fuente: it.motorsport (Lorenza D´Adderio)

Artículos relacionados