Álvaro Bautista - "Toprak es muy fuerte este fin de semana, no me esperaba este ritmo en la carrera"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

314733578 132236306070756 6692283532450516767 n
Superbike- Toprak Razgatlioglu se ha mostrado imbatible en la primera carrera de la categoría de Superbike en el Mandalika International Street Circuit. Álvaro Bautista, Scorpion Sports Europe, se tuvo que conformar con un buen segundo puesto para su clasificación. El título mundial está cada vez más cerca. Si el piloto turco también gana la Carrera Superpole y la segunda carrera, al piloto de Ducati solo le faltaría acabar segundo para coronarse campeón del mundo en Indonesia.

No necesita empujar y tomar riesgos, puede administrar su ventaja. Una situación óptima. Además, hay que reconocer que el rival de Yamaha está marcando la diferencia en la pista asiática y se ha merecido el éxito de hoy. La distancia en la línea de meta ha sido de más de 4 segundos. Bautista reconoce la superioridad de Razgatlioglu.

FhWEioSXwAAf51W

Álvaro Bautista- "Estoy contento con esta segunda posición, porque es lo mejor que pude conseguir hoy. Sin duda, Toprak es muy fuerte este fin de semana y el ritmo de carrera ha sido excelente. No me esperaba este ritmo durante toda la carrera. La calificación no fue bien, no pude hacer una vuelta perfecta. Empecé detrás, pero rápidamente gané posiciones. Con sólo 60 centímetros de buen asfalto es fácil cometer errores, así que intenté estar tranquilo al principio y no salirme de la línea ideal".

El piloto de Aruba Racing Ducati peleó primero con Andrea Locatelli y luego superó también a Jonathan Rea. Una vez que fue segundo, no tuvo el ritmo para recuperar terreno a Razgatlioglu. Confiesa que hoy no hubo posibilidad de pelear con el turco: "No pude alcanzarlo, nunca lo pensé, porque su ritmo era realmente fantástico y tendría que arriesgar demasiado. Traté de no cometer errores, siempre manteniéndome enfocado y atento. Hoy lo mejor ha sido terminar segundo y estoy feliz por eso".

FhOkxm3XECYupGf

Álvaro también señaló que no tenía un sentimiento perfecto en la parte delantera y hay una razón específica detrás de este aspecto: "Pirelli no trajo el neumático delantero que siempre uso. Me resulta más difícil ser preciso y, por lo tanto, es más fácil cometer errores. No podría empujar tanto como quisiera, tendría que arriesgar más de lo normal. Veremos cómo va mañana, lo importante será estar centrado y no cometer errores . Ahora solo pienso en las carreras, no en el título".

Artículos relacionados