Niki Tuuli se reencuentra con el triunfo en la primera carrera de Indonesia

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

308171205 513958937401638 3491576280124625768 n
Supersport- Niki Tuuli ha compartido protagonismo con Dominique Aegerter en esta carrera al conseguir su primera victoria en el Campeonato desde Magny-Cours 2017, poniendo fin a una espera de más de cinco años. Federico Caricasulo y Can Oncu han completado el podio de la primera carrera.

Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) ha hecho valer su amplia ventaja en la clasificación general para asegurarse su segunda corona consecutiva en el Campeonato del Mundo de Supersport a la primera oportunidad. Con 72 puntos de ventaja sobre su rival Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team), el piloto suizo necesitaba sumar solo 3 puntos más que el italiano para coronarse este sábado. Sin embargo, la caída del italiano en los primeros compases de la carrera ha allanado aún más el camino de Aegerter, que ha cerrado el pulso por el Campeonato de 2022 con una ronda de margen.

306146890 493010186165582 8570152131794761557 n

Después de firmar la pole position, Tuuli ha tomado la iniciativa en la carrera situándose en cabeza del grupo. Apenas iniciado el segundo giro, Baldassarri ha perdido el control trasero de su Yamaha en la curva 1 y ha sufrido un duro highside que le ha dejado fuera de carrera a las primeras de cambio. El accidente del italiano ha dejado el camino expedito para que Aegerter cabalgara hacia su segundo título. El suizo sólo necesitaba firmar un 13er puesto para asegurarse la corona al final de la prueba y, tras la eliminación del único rival que podía retrasar su alirón, se ha tomado la prueba con cierta cautela durante su primera mitad. Transcurrido el primer tercio de la carrera, el #77 rodaba en séptima posición.

En el octavo giro, Stefano Manzi (Dynavolt Triumph), uno de los pilotos que rodaba en el grupo de cabeza, ha recibido una penalización de Vuelta Larga por un choque con su compañero de equipo Hannes Soomer que ha supuesto la eliminación del estonio. Aegerter ha ganado con ello una posición, situándose sexto. Por delante, Tuuli mantenía una pequeña diferencia en cabeza de carrera sobre Can Oncu, mientras detrás, Caricasulo rodaba en tercera posición, seguido de cerca por sus compatriotas Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) y Yari Montella (Kawasaki Puccetti Racing).

53335 JDR R11 Ambience

A ocho giros del final, Oncu ha aprovechado un mínimo error de Tuuli para relevar al finlandés al frente de la carrera. Sin embargo, dos giros más tarde, ha sido el piloto turco quien ha perdido su trazada, dando la oportunidad a Tuuli para recuperar el liderato de la prueba. El piloto del MV Agusta Reparto Corse ha mantenido su rápido ritmo hasta el final y ha visto la bandera a cuadros con un margen de 3’5 segundos sobre Caricasulo, que ha arrebatado la segunda posición a Oncu tras un nuevo error del motociclista turco. Aegerter ha pasado al ataque en los últimos giros, superando primero a Bulega para situase en quinta posición y a Montella ya en la línea de meta para celebrar su segundo título con una cuarta posición que se ha adjudicado por un mínimo margen de 0.008s. Montella había podido dar cuenta poco antes de Bulega, que ha visto la bandera a cuadros en sexta posición.

Ha sido un día agitado para el equipo Dynavolt Triumph. La penalización a Manzi sólo ha permitido al italiano cruzar en séptima posición. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) y Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP) se han clasificado a continuación, en octavo y noveno puesto respectivamente. Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha podido pasar página del susto del primer día, con una caída que le obligó a visitar el centro médico, y ha cosechado la 10ª posición, a tres segundos de De Rosa.

314484939 683600109802474 4985750538820880989 n

Tom Booth-Amos (Motozoo Racing by Puccetti) ha terminado 11º, su mejor resultado en WorldSSP hasta la fecha. A dos segundos del inglés, Andy Verdoia GMT94 Yamaha) ha sido 12º con una diferencia de más de un segundo sobre Peter Sebestyen (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team). Oli Bayliss (BARNI Spark Racing Team) ha rodado entre los diez primeros en las primeras etapas de la carrera, pero ha retrocedido a la 14ª posición al final. Leonardo Taccini (Ten Kate Racing Yamaha) se ha llevado el punto final de la primera carrera.

Apenas iniciada la prueba, el estonio Hannes Soomer (Dynavolt Triumph) se ha ido al suelo y ha tenido que abandonar. Tampoco ha terminado la primera vuelta el holandés Glenn van Straalen (EAB Racing Team), que ya se había ido al suelo en la Superpole. También Simon Jespersen (Kallio Racing) ha quedado eliminado tras una caída en los primeros minutos. El regreso de Luca Bernardi (CM Racing) a WorldSSP sigue siendo un camino difícil. El sanmarinense ha llevado su moto al pit lane por un problema.

Resultados de la carrera

wuhdohoidhwow
Clasificación provisional del campeonato
wduwduiowoihdwiohowi

Artículos relacionados