Toprak Razgatlioglu- "Hoy no he aprovechado los últimos cinco minutos como ha hecho Álvaro"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

FhQzk0hacAscLzv
Superbike- La batalla por la victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike ha comenzado a tomar forma este viernes después de las dos primeras sesiones libres disputadas en el Circuito Internacional de Pertamina Mandalika. El actual campeón Toprak Razgatlioglu ha terminado en segunda posición de la clasificación combinada, superado solo por Álvaro Bautista, que ha firmado un crono cuatro décimas más veloz.

Razgatlioglu, que está a 82 puntos del español en la clasificación del Campeonato, ha comenzado el día anotando el mejor crono de la FP1 con un 1'36.938 y ha sido el único dentro del grupo de 1'36. El turco ha terminado por delante de Iker Lecuona (Team HRC), al que ha distanciado por dos décimas, y de Bautista, a seis décimas del vigente campeón. Sin embargo, los tiempos en esa sesión de 45 minutos estuvieron muy por debajo del ritmo, ya que la nueva superficie de la pista ha ido mejorando a medida que rodaban los 22 pilotos de la parrilla del Mundial de Superbike y se depositaba algo de goma en el asfalto.

FhHczS9XkAA0whX

En la sesión FP2 de la tarde, Razgatlioglu ha registrado un tiempo de 1'34.088 para ocupar el segundo puesto tanto en la sesión como en la clasificación combinada, a cuatro décimas de Bautista. El español ha pasado a ser el más rápido del día gracias a un crono de 1'33.626s.

Razgatlioglu ha sido uno de los pilotos más activos en la pista durante las dos sesiones, en las que ha acumulado 38 vueltas. Solo Bautista y Loris Baz (Bonovo Action BMW) han registrado más giros. Su presencia en la pista ha incluido una larga tanda de 17 vueltas durante la FP2, con 12 vueltas en el grupo de 1'34 y dos en el de 1'35, mientras las tres vueltas restantes pueden considerarse poco representativas al completarlas en los 1'38 y 1'39.

309039950 394774846164704 450471926283173566 n

Comentando su viernes en Mandalika, Razgatlioglu ha explicado: "Esta mañana hemos comenzado con una pista sucia, pero por la tarde me he sentido mucho mejor. Me siento cómodo y listo para competir. Hemos probado algunas configuraciones diferentes para la carrera y estoy muy contento con la tanda larga y la simulación de carrera. Ahora ya pienso en mañana, porque será un día importante para mí. Ahora mismo solo hay una línea limpia, aunque no lo está completamente. En las carreras no será fácil adelantar porque fuera de esa línea, la pista está muy sucia. Espero que no empiece a llover porque, de lo contrario, creo que mañana empezará como hoy".

La estrella turca también ha avanzado su plan para el sábado en un fin de semana que podría ser decisivo en la lucha por el título, ya que Bautista dispone de un primer match-ball para ganar el Campeonato durante la ronda de Indonesia, mientras que Razgatlioglu busca mantener abiertas sus posibilidades de convertirse en un ganador consecutivo del título.

Ff21i5DWIAETrQx

Al explicar la posible lucha contra la armada de Ducati, con Bautista, su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi y Xavi Forés (BARNI Spark Racing Team) entre los seis primeros, Razgatlioglu ha apuntado: "Creo que esto no es importante porque la carrera será difícil. Hoy no he aprovechado los últimos cinco minutos como ha hecho Álvaro. Hoy he estado trabajando para la carrera. Veremos mañana".

Tiempos combinados jornada del viernes

uhwfoihiohdoiee

Artículos relacionados