Ya es oficial: Tom Sykes vuelve al Mundial de Superbike con el Puccetti Racing

Superbike- Os lo avanzamos a finales de agosto en exclusiva y hoy se ha hecho oficial. Regresando al Mundial de Superbike después de un año de ausencia, el Campeón del Mundo de 2013, Tom Sykes, competirá con Kawasaki una vez más en el certamen después de firmar un acuerdo para competir con el equipo independiente Kawasaki Puccetti Racing.
Sykes hizo su debut en el Mundial de Superbike en 2008 como wild card en Brands Hatch y Donington Park, sumando puntos en las tres carreras y logrando un podio en Donington con un segundo puesto. Al obtener un asiento de tiempo completo para 2009, Sykes estuvo inmediatamente entre los diez primeros del Campeonato, ya que ocupó el noveno lugar en la general antes de obtener su primera pole en 2010 en su primera temporada con el Kawasaki Racing Team.

Fue este equipo el que ayudaría a Sykes a alcanzar el éxito en Superbike con su primera victoria en 2011, en Nurburgring, y terminó subcampeón en la temporada 2012 por solo 0,5 puntos detrás de Max Biaggi y Aprilia. 18 podios en 27 carreras, incluidas nueve victorias, ayudaron a impulsar a Sykes al Campeonato de 2013 y estuvo a punto de conseguir dos títulos consecutivos cuando Sylvain Guintoli se llevó la corona de 2014 por seis puntos por delante de Sykes. Las poles, victorias y podios siguieron llegando para Sykes y, cuando dejó Kawasaki a finales de 2018, había obtenido 34 victorias para el fabricante japonés.
Un cambio al equipo BMW Motorrad WorldSBK siguió en 2019 y el piloto nacido en Huddersfield logró cuatro podios en su camino hacia el octavo lugar en el Campeonato. A pesar de comenzar la temporada 2020 con la pole position en Phillip Island, la 50ª de su carrera, Sykes no visitó el podio esa temporada aunque sí consiguió dos podios en su última temporada con BMW en 2021; ambos en Donington Park. Después de un año compitiendo con Ducati en el campeonato británico de Superbikes, Sykes regresará a Kawasaki y Superbike para 2023 con el Kawasaki Puccetti Racing. Reúne una combinación de piloto y fabricante que resultó tan exitosa en el pasado con Sykes terminando entre los tres primeros del Campeonato todos los años desde 2012 hasta 2017.

Tom Sykes- "Estoy muy feliz de unirme a Kawasaki Puccetti Racing y regresar al paddock de Superbike. Durante años, me ha impresionado la forma en que Manuel Puccetti gestiona su equipo y la mentalidad con la que compite, además de la infraestructura del equipo, por supuesto. Todos los aspectos significan que estoy muy motivado de cara a la temporada de carreras de 2023. También tengo otra oportunidad, ya que seré parte de la familia Kawasaki una vez más, construyendo una relación que siempre ha sido muy sólida. No puedo esperar para comenzar este proyecto y conocer a todo el equipo".