Lecuona: "El objetivo es explotar nuestro potencial mejor de lo que lo hemos hecho en las últimas dos carreras de cara a la última parte de la temporada"
Superbike- Pocos días después de la conclusión del Catalunya Round y alrededor de una semana antes de la próxima prueba del Mundial de Superbikes en Portimão en Portugal (7-9 de octubre), el Team HRC ha estado en pista del 28 al 29 de septiembre para una sesión de pruebas de dos días con Iker Lecuona y Xavi Vierge en el Circuito motorland Aragón (Alcañiz, España).
El equipo, los ingenieros japoneses y los dos pilotos de fábrica están demostrando su compromiso total e implacable con el proyecto, ya que continúan centrándose en optimizar la configuración de la CBR1000RR-R con vistas a la parte final de la temporada 2022 y más allá.
Los pilotos han completado dos intensos y fructíferos días de trabajo, en pista de 9h a 13h y de 14h a 18h y favorecidos por unas buenas condiciones meteorológicas aunque frescas con una temperatura máxima del aire de alrededor de 22º y algo de viento a ciertas horas del día.
La próxima ronda de WorldSBK verá al Team HRC competir en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão, Portugal, durante el fin de semana del 7 al 9 de octubre.
Iker Lecuona 7
"Hemos completado dos días de pruebas, que tuvieron lugar en condiciones soleadas pero ventosas, especialmente el miércoles. Todo ha ido bien y sin problemas, y me voy de aquí contento con todo el trabajo que hemos hecho durante los dos días. Trabajamos tanto en la preparación para el próximo año como para tratar de mejorar la configuración de este año, ya que el objetivo es explotar nuestro potencial mejor de lo que lo hemos hecho en las últimas dos carreras de cara a la última parte de la temporada. Esencialmente llevamos a cabo pruebas en todos los aspectos de la moto y me sentí bien y fuerte".
Xavi Vierge 97
"Estoy contento con la forma en que han ido estos dos días de pruebas, sobre todo porque, cuando corrimos aquí en abril, me lesioné, por lo que la configuración de la moto tuvo que adaptarse a mi condición física. Esta vez hemos podido probar con nuestra configuración normal y hemos encontrado muy buenas sensaciones, lo cual es prometedor con vistas al final de la temporada. También trabajamos para desarrollar un calendario intenso en preparación para el próximo año y todo eso parece muy prometedor. Realmente quiero agradecer al equipo por todo su arduo trabajo entre las dos rondas y ahora tenemos un fin de semana para descansar antes de centrarnos en Portimão".
Fuente: Prensa HRC