Xavi Vierge- "Creo y espero que en la próxima ronda de Estoril estaré al 100%"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

iwhrpghoprwgopjrope
Superbike- Quedan dos semanas para que los pilotos del Mundial de Superbike se reúnan de nuevo para disputar la tercera cita del campeonato 2022, al ronda de Estoril, y en ese tiempo Xavi Vierge espera dejar atrás definitivamente las secuelas físicas que han condicionado su actuación en los dos primeras rondas de la temporada.

El piloto español se fracturó dos costillas en el penúltimo test de la pretemporada en el Circuito de Barcelona- Cataluña. Se fue al suelo rodando en agua, con la mala suerte de aterrizar sobre su moto y golpearse el costado. Ese incidente lo ha forzado a iniciar su trayectoria en el Mundial de Superbike a la defensiva.

FRIZ7RdXwAETIrs

Xavi Vierge- "En las dos primeras carreras he estado tocado por la lesión en las costillas. En Aragón no hacía ni 14 días que me había fracturado las dos costillas. Sufrí mucho por el dolor. Entre Aragón y Assen sí que mejoré un poco con el dolor, pero al no poder entrenarme físicamente, esperaba encontrarme mucho mejor y no fue así. Es un circuito con unos cambios de dirección rápidos, especialmente en la T3 y T4, y allí sufría mucho físicamente. El mes de no haber podido entrenar me pasó factura y fue un fin de semana de supervivencia".

El punto de inflexión ha llegado tras ese difícil fin de semana y ahora el debutante del Team HRC ha podido reanudar su preparación física: "Pasado Assen, me puse las pilas y el mismo lunes que llegué a casa ya pude volver a la rutina. He ido al fisio a diario, he podido empezar a hacer mi rutina de gimnasio, cogiendo peso y haciendo bici, y el plan es empezar también con los entrenos de moto, por lo que creo y espero que en la próxima ronda en Estoril estaré al 100%".

FQ GzpUWQAMRLIO

Pese a las limitaciones, Vierge apretó los dientes y defendió sus opciones al máximo tanto en MotorLand Aragón como en el TT Circuit Assen: "Desde luego, no es como esperaba empezar el campeonato; no sabía ni si podría hacer las primeras carreras, así que salir de esas dos rondas sumando 30 puntos y séptimos en el campeonato empatados a puntos con otro piloto es para estar contentos, y sobre todo viendo la performance de mi compañero Iker en Assen. Estoy supermotivado para volver a estar al 100% y luchando con él, que es como estuvimos toda la pretemporada, en un test él era más rápido, en otro lo era yo, así que estoy con ganas de poder correr al 100%, de centrarme sólo en mí y no en cómo rendir al máximo sin sentir dolor".

Viendo la luz al final del túnel, Vierge ya piensa en emular las actuaciones de su compañero de equipo, la gran revelación en este inicio de curso, y reconoce que su competencia dentro del garaje oficial de Honda supone un estímulo adicional: "Somos dos pilotos jóvenes y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar por victorias lo antes posible. Otro de los objetivos es quedar por delante del compañero de equipo. Esto nos está haciendo crecer mucho mutuamente. Iker hizo un podio porque, como dices, se cayeron dos pilotos que iban delante suyo, pero hay que estar allí. Iba quinto, se cayeron dos, hizo podio. Yo en la misma carrera hice noveno, así que hay que estar ahí para aprovechar esa circunstancia, y todo el fin de semana fue muy rápido".

FQAThPMXMAElCfB

"Estoy muy contento por él, por el equipo, porque están trabajando muy duro, y por mí, obviamente, porque sé que durante toda la temporada, si estoy al 100% de mis posibilidades, estaremos cerca. Quiero decir que espero que en Estoril pueda luchar con él por ese top 5 o top 6 que ahora mismo es nuestra realidad, y si conseguimos estar allí y en una carrera fallan rivales, pues optamos al podio. Es una evidencia que ahora mismo hay tres pilotos que están por delante del resto, Toprak, Rea y Álvaro, y a partir de ahí estamos todos los demás, por lo que nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de estos pilotos e intentar ‘pescar’ cuando se pueda".

Y comentando la feroz lucha desatada en la cabeza del Campeonato, Vierge elogia el espectáculo que están ofreciendo ‘los tres titanes’ mencionados en cada carrera de la temporada: "¡Creo que para el espectador es brutal! Todas las carreras de este año están siendo muy batalladas, hay muchos adelantamientos y dan mucho juego. Tener tres carreras durante el fin de semana te permite mejorar, aprender de la primera y mejorar los resultados, incluida la carrera corta a 10 vueltas. Si en las carreras largas ya estamos todos muy cerca y hay muchos adelantamientos, en esas diez vueltas, que te permiten no pensar tanto en el desgaste de los neumáticos, pues más aún. Es un campeonato para disfrute del espectador, tanto si lo ves desde casa como desde el circuito, es brutal".

Artículos relacionados