Iker Lecuona y Xavi Vierge llegan a Assen tras un comienzo muy alentador en Motorland

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

FQy1KmOWUAUsrtO
Superbike- El Campeonato del Mundo de Superbikes de 2022 se reanuda este fin de semana en el histórico TT Circuit Assen de los Países Bajos y el Team HRC está decidido a continuar con su progresión positiva tras una sólida primera participación en Motorland Aragón. Los pilotos de fábrica Iker Lecuona y Xavi Vierge conocen muy bien el circuito holandés, ya que han competido allí muchas veces en las categorías de MotoGP y Moto2, pero ahora tendrán que volver a familiarizarse con el trazado a bordo de la CBR1000RR-R Fireblade.

En la apertura de la temporada, que tuvo lugar en el circuito de Motorland hace diez días, el Team HRC tuvo un comienzo muy alentador, logrando resultados entre los diez primeros con ambos pilotos en las tres carreras del fin de semana. Los puntos que anotaron Lecuona y Vierge en España los colocan quinto y sexto en la clasificación general de cara a la segunda ronda holandesa.

6252f19b85b1c4.93098272

El TT Circuit Assen, también conocido como la 'catedral' de las carreras de motos, está ubicado en la provincia de Drenthe en los Países Bajos. Ha sido escenario de competiciones de motos desde la década de 1950, mientras que las Superbikes han sido visitantes habituales desde 1992. La pista mide actualmente 4.542 km de longitud y consta de dieciocho curvas, doce de ellas a la derecha y seis a la izquierda.

Iker Lecuona- "En Assen espero seguir como hasta ahora. Trabajamos muy duro con el equipo en Aragón y también trabajé en mí mismo para aprender todo lo posible y entender cómo manejar tres carreras durante el fin de semana. Mejoramos mucho y luchamos por los 6 o 7 primeros en todas las carreras, lo que fue un buen comienzo. Assen es una pista "nueva" para mí en la categoría, por lo que tendremos que trabajar bien para mantener este nivel. Me gusta el trazado de la pista pero al mismo tiempo nunca he podido explotarlo al máximo por alguna razón. Veremos cómo es con la Superbike".

6252f0f3199a47.31852547

Xavi Vierge- "Estoy tan feliz de haber tenido una semana completa de descanso porque realmente me ayudó con mi recuperación. He seguido con el mismo plan, trabajando con mi fisio y realizándome tratamientos en cámara hiperbárica. Y también he podido volver al gimnasio y a la bicicleta, lo que me ha ayudado a dar un paso más. Estoy contento y con ganas de volver a subirme a la moto para entender dónde estoy realmente ahora. Aprendimos mucho durante la primera ronda y ahora llegamos a una pista que me encanta. Tengo mucha curiosidad y tengo muchas ganas de descubrir Assen con la CBR. Tenemos mucho trabajo por hacer, lo sé, pero ahora que me siento mejor físicamente, podré concentrarme más en la pista y el trabajo que tengo entre manos".

Artículos relacionados