Pirelli introduce un nuevo neumático delantero que debutará en Assen y dos desarrollos del SC1

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

pirelli diablo superbike
Superbike- El Campeonato del Mundo de Superbike 2022 hace escala esta semana en los Países Bajos y en el famoso Circuito TT de Assen. Antes de la rondal de Holanda se ha hablado mucho del rendimiento de los pilotos, del estado de forma de algunos competidores y del trabajo de los fabricantes, pero también hay noticias sobre los neumáticos disponibles para el fin de semana. Pirelli ofrecerá dos neumáticos delanteros de desarrollo, de los cuales uno es completamente nuevo para este fin de semana, así como una distribución más familiar por lo que respecta a los neumáticos traseros.

Neumáticos delanteros- Comenzando por los neumáticos delanteros, Pirelli ofrece tres opciones: el compuesto blando SC1 estándar y dos soluciones de desarrollo. La nueva solución de desarrollo, A0843, es la que debutará en Assen: Tiene la misma estructura que la especificación A0674 con un nuevo compuesto de la banda de rodadura para brindar una mejor resistencia mecánica y protección contra el desgaste en circuitos tan exigentes como el de este fin de semana.

FQBPVc3XMAIhTFB

La solución de desarrollo, A0674 en compuesto blando, ya fue utilizada por los pilotos el año pasado en Jerez y Portimao, así como en Aragón en 2022. En comparación con el SC1 estándar, presenta una nueva estructura desarrollada para mejorar las sensaciones con la parte delantera al aumentar el apoyo en la entrada y en mitad de la curva. El A0674 ya ha tenido éxito: Ganó una primera carrera con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) el año pasado, la segunda carrera de Portimao, y en esa misma prueba el entonces piloto de Ducati Scott Redding firmó la segunda posición con este neumático. Rea también llevó este neumático en la primera ronda de 2022, que cerró con una victoria y dos segundos puestos.

Neumáticos traseros- En cuanto a las opciones de neumáticos traseros, los pilotos tienen disponible el compuesto blando SC0 y el compuesto súper blando SCX, también conocido en 2021 como la solución de desarrollo A0557. La solución de desarrollo SCQ en la especificación A1359 representa el primer neumático de compuesto extra blando que fue validado por los pilotos durante los test de pretemporada, lo que permitió en Aragón una mejora considerable de los tiempos en comparación con el neumático de calificación anterior.

FQt28TLWUAQbHry

En lo que va de 2022, el estándar SCX ha copado todas las posiciones del podio, y la mayoría de los participantes en las tres carreras escogieron correr con el estándar SCX, que es, como se ha mencionado anteriormente, el A0557 desarrollado el año pasado. Hubo dos pilotos que optaron por algo diferente en la Carrera Superpole: Iker Lecuona (Team HRC) y su compañero de equipo Xavi Vierge decidieron usar el nuevo neumático SCQ de 2022.

Temporada 2021- El año pasado en Assen, Jonathan Rea fue inalcanzable y se fue de Assen habiendo logrado un triplete. También se destacó por su selección de neumáticos. El séxtuple Campeón del Mundo ganó la primera carrera y la Carrera Superpole usando un desarrollo SC1 A0721 -no disponible para este fin de semana- y el desarrollo SCX 0557, que es el SCX estándar de este año. En la segunda carrera, la selección del neumático delantero no cambió, mientras que para el tren posterior utilizó el estándar SC0. El único otro piloto que hizo que una combinación de desarrollo funcionara en una carrera completa fue Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), que logró la tercera posición en la segunda carrera con la misma combinación de compuestos usada por Rea en la primera carrera y la Carrera Superpole.

Artículos relacionados