Complicado debut del británico Scott Redding con el BMW Motorrad WorldSBK Team

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

FOhdG3uWUAMhCpV
Superbike- La ronda de Aragón 2022 fue la primera etapa en el nuevo capítulo de Scott Redding en el Campeonato del Mundo de Superbike tras su cambio de Ducati a BMW. Después de completar un sustancial número de ensayos con la M 1000 RR, había muchas esperanzas de que pudiera comenzar 2022 con fuerza para su nuevo equipo, pero la cita de MotorLand Aragón derivó en un fin de semana tormentoso para el piloto británico.

A principio de semana, Redding finalizó el test oficial -que contó con seis sesiones libres de 45 minutos en dos días- en el 11º puesto el lunes y el martes y encaró la ronda como el segundo piloto de BMW más rápido, a poco más de un segundo de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que fue el más rápido en el cierre de la pretemporada.

FOhdGmLXsAUQZBu

En los tiempos combinados del viernes, Redding se situó 16º, y fue el piloto de BMW más lento en la pista. Seguía intentando adaptarse al motor de cuatro cilindros en línea de su M 1000 RR, muy diferente en su respuesta al motor V4 con el que Redding había competido previamente. Después de las dos primeras sesiones de la ronda de Aragón, Redding estaba a cuatro décimas de su compañero Illia Mykalchyk y a ocho décimas de Loris Baz (Bonovo Action BMW), el piloto más rápido de BMW.

El sábado no hubo mejora. El inglés terminó la sesión Superpole en la 16ª posición, una vez más como el piloto de BMW más lento, pero acortando la distancia con su compañero de equipo a tres décimas. En un grupo tan congestionado en la hoja de tiempos, la brecha de tres décimas entre Redding y el piloto ucraniano Mykhalchyk separó al dúo por ocho puestos. En la primera carrera, Redding obtuvo un solo punto al terminar 15º, mientras que su compañero de equipo vio la bandera en octava posición, con una diferencia de ocho segundos entre ambos después de 18 vueltas.

278125825 3161403064078768 5464722392557222847 n

Después de la Superpole del sábado, el director del equipo, Shaun Muir, habló sobre el cambio de Redding a BMW y explicó algunos de sus problemas a los medios: "Hemos tenido bastantes test como la mayoría de los equipos. Salimos de Barcelona en muy buena forma, estábamos a solo cuatro o cinco décimas de donde esperábamos que fueran a estar los mejores. Ha sido un gran choque cultural esta semana. Hemos tenido unos momentos difíciles en la transición. Mucha pérdida de agarre. Tenemos más potencia, eso ha sido bien publicitado, tenemos un nuevo paquete de motor, pero a él le resulta difícil, al igual que a Loris y a Eugene. Sabe que tiene que adaptarse a la moto y eso llevará algún tiempo".

En la Carrera Superpole Redding batalló hasta llegar a la 12.ª posición antes de afrontar una segunda carrera que también se reveló muy difícil. Después de un par de salidas de pista que lo dejaron en la cola del grupo, Redding llevó su M 1000 RR a boxes y se retiró de la carrera para rematar su decepcionante estreno en competición con la BMW. Su 15ª posición en la carrera del sábado acabó dándole el único punto del fin de semana.

FPykEqBXEAIysl8

Valorando lo ocurrido en la ronda, Redding reflexionó: "Este fin de semana no ha sido lo que esperaba, considerando incluso que tuvimos dos días de pruebas el lunes y el martes. Luego llegamos al fin de semana de carrera y perdimos el ritmo en los cronos. Me resultó difícil aceptar esto. Hemos trabajado muy duro para tratar de resolver nuestro problema, pero realmente no hemos llegado a conseguir nada que nos ayudara durante el fin de semana. Ha sido complicado. Necesitamos entender por qué ha sido diferente, entender por qué estamos sufriendo más que con la moto del año pasado. Ha habido algunos cambios en el motor y en la moto, por lo que debemos entender por qué sucede esto, porque el potencial es mayor. Luego, en la última carrera del fin de semana, simplemente no tenía agarre, los frenos no funcionaban muy bien y el motor se ha sobrecalentado. Así es cómo ha ido, no hay mucho más que decir. Necesitamos trabajar, comprender e intentar volver más fuertes porque no merecemos estar en esta posición".

Artículos relacionados