Eugene Laverty reemplazará a Sykes en Jerez en el equipo oficial BMW

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

51040 jdr r1 ambience full
Superbike- Tom Sykes se perderá la ronda de España tras la severa conmoción cerebral que sufrió en Barcelona, y el irlandés Eugene Laverty tomará su lugar en el Circuit de Jerez-Ángel Nieto mientras el Campeón de 2013 continúa su recuperación. Laverty ha competido en el Campeonato del Mundo de Superbike en 2021, pero se ha perdido las últimas rondas mientras su equipo lleva a cabo una "reestructuración interna".

Sykes se cayó en la curva 1 durante las primeras vueltas de la segunda carrera en el Circuit de Barcelona-Cataluña y fue trasladado al Hospital General de Cataluña para someterse a más evaluaciones. Allí le diagnosticaron una conmoción cerebral grave y quedó dos noches en observación por la naturaleza de la lesión. El piloto inglés fue dado de alta el martes, con su participación en Jerez por decidir.

gfugeifugiegife

El equipo BMW Motorrad WorldSBK ha confirmado ahora que Eugene Laverty ocupará su lugar en la ronda española, mientras que Sykes se centra en su recuperación para llegar a tiempo de participar en la ronda de Portugal, que tendrá lugar apenas una semana después. Laverty compitió por el equipo BMW Motorrad en 2020, logrando la pole position a bordo de la S 1000 RR en un trazado de Magny-Cours mojado, y participó en los primeros cuatro Rounds de la temporada 2021 como piloto independiente de BMW a bordo de la nueva M 1000 RR. Ahora regresará al equipo de fábrica para la cita de este fin de semana, junto a Michael van der Mark, quien ingresó en el equipo para la campaña 2021.

Artículos relacionados