Sofuoglu lidera la FP1 de Supersport 300, Huertas y Carrasco se van al suelo

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

00416 DCP R9 Action
Supersport 300- La acción en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 ha comenzado en Montmeló con el dominio inicial del piloto turco Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing), que ha encabezado los cronos con un giro en 1.55.815 al final de la sesión. La primera sesión libre del fin de semana ha estado marcada por el espectacular accidente en el que se han visto implicados el líder del Campeonato, Adrián Huertas (MTM Kawasaki), y Ana Carrasco (Provec Kawasaki).


La piloto murciana ha perdido el control de su Ninja 400 en la curva p del trazado, y se ha ido al suelo en medio de la pista. Huertas, que circulaba inmediatamente detrás, no ha podido evitar la moto de Carrasco y ha sufrido un ‘higside’ al colisionar con la montura, que estaba tumbada en el asfalto. El incidente ha obligado a exhibir las banderas rojas para despejar la pista, ya que las dos motos habían quedado en el asfalto. Huertas se ha clasificado en la 13ª posición mientras que Carrasco no ha marcado un tiempo, ya que el incidente ha ocurrido en su primera vuelta rápida, cuando faltaban unos 15 minutos para el final de la sesión. A pesar de la aparatosidad del choque, ambos pilotos han escapado aparentemente sin lesiones.
50347 JDR R9 Action
Victor Steeman (Freudenberg KTM WorldSSP Team) ha sido segundo gracias a otro crono de última hora, mientras que el gran rival de Huertas en la lucha por el campeonato, Tom Booth-Amos (Fusport - RT Motorsports by SKM - Kawasaki) ha sido tercero, a cuatro décimas de Sofuoglu.
50124 JDR R9 Action
Samuel Di Sora (Leader Team Flembbo) se ha situado cuarto por delante del wild card Álvaro Díaz Cebrián (Arco-Motor University Team), que ha firmado un prometedor quinto mejor crono en su primera aparición de la temporada. El actual campeón Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) ha completado los seis mejores registros.

Gabriele Mastroluca (ProGP Racing) ha sido séptimo por delante de Iñigo Iglesias (SMW Racing). Detrás del español, Mirko Gennai (Team BRcorse) y Koen Meuffels (MTM Kawasaki) han completado los diez primeros puestos de una FP1 muy apretada, ya que sólo un segundo separa a los 16 primeros de la tanda.

Hugo De Cancellis (Prodina Team WorldSSP300) ha sufrido una caída en la curva 5 y tenido que ser evacuado al centro médico del trazado. Posteriormente, el piloto francés ha sido declarado baja para el Round por una fractura del maléolo posterior derecho. Harry Khouri (Fusport - RT Motorsports by SKM - Kawasaki) también ha tenido una caída en la curva 10, pero ha podido reanudar la sesión.

Clasificación
WSS300BarcelonaFP1
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados