Scott Redding nuevo piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

efgieugie
Superbike- Os lo anunciábamos ayer en el post de los contactos de Bautista con Ducati y que el posible destino de Redding fuese BMW. Pues hoy la marca bávara lo ha hecho oficial. BMW Motorrad Motorsport da la bienvenida a Scott Redding. El británico con gran experiencia en MotoGP y WordSBK competirá bajo los colores del SMR World SBK a bordo de la impresionante M 1000 RR.

Nacido en 1993 en Quedgeley, Reino Unido, Scott Redding, se ha convertido en un nombre familiar en la escena de la competición de motociclismo en la última década. El piloto británico, que participará en WorldSBK en 2021 con el Aruba.it Racing -Ducati, comenzó su carrera deportiva en 2006 en el Campeonato de España y pronto sumo sus primeros podios.

wgduigiuwegfiuef

En el año 2008, Redding debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc y se hizo con su primera victoria convirtiéndose en el ganador más joven de un Gran Premio con solo 15 años. El piloto británico progresó rápidamente y en 2010 dio el salto a Moto2, donde permaneció durante 4 temporadas y consiguió dos podios en su primer año. El cambio de Suter a la Kalex en 2012 sería clave para su desarrollo, ya que, se convirtió inmediatamente en un aspirante al título.

El británico pasó a la categoría reina en 2014 y permaneció en ella durante 5 temporadas. Sus mejores puestos fueron dos terceras plazas y tras un duro año a bordo de una Aprilia en 2019, Redding aceptó el reto de participar en el Campeonato del Mundo de de Superbike con la nueva Ducati V4 R. Reconocido por su capacidad de adaptación, el piloto británico sorprendió en su temporada como debutante al luchar contra Jonathan Rea por el título de la categoría reina. Finalmente, Redding se adjudicó el subcampeonato del 2020, por lo que, este año está buscando ir más allá y llegar a lo más alto con Ducati consiguiendo su primera corona de Superbike.

Artículos relacionados