Tito Rabat- "Si hemos de hablar seriamente, está claro que está siendo un principio de temporada malo"

Superbike- Tito Rabat se mueve entre la determinación y el desánimo. No es un secreto que el ex piloto de MotoGP está contrariado por las dificultades encontradas en su campaña de debut en el Mundial de Superbike y la falta de resultados brillantes en las primeras rondas de 2021. El paso del barcelonés – y del resto de representantes de Ducati por la ronda de Gran Bretaña- no contribuyó precisamente a aliviar la situación.
Clasificado en 18ª posición de la parrilla, Rabat tuvo que abandonar en la primera carrera a falta de 10 vueltas por problemas técnicos en su Panigale V4 R. No tuvo mejor fortuna en la Carrera Superpole del domingo, ya que se fue al suelo en el primero de los 10 giros programados. Los dos puntos cosechados en la segunda carrera con su 14ª posición fueron un magro consuelo para el motociclista barcelonés, que no ocultó su decepción en las declaraciones que hizo el domingo por la tarde: "Pocas valoraciones puedo hacer, sólo hemos podido acabar una carrera… no puedo decir mucho de positivo. Lo importante es mantener la calma y continuar trabajando".

El piloto de 32 años, que actualmente ocupa la 15ª posición en la tabla general del Campeonato con 18 puntos, también hizo balance de su trayectoria en el Mundial de Superbike tras la cuarta ronda de la temporada. Con un 9º puesto en Estoril como mejor resultado del curso hasta el momento, Rabat expuso claramente que las cosas no están saliendo como él esperaba en su desembarco en el campeonato de las derivadas de serie:
"Al principio empezamos con muchos problemas y los dos últimos circuitos en Italia y Gran Bretaña se nos han atragantado, todavía no entiendo por qué. Después hicimos un test allí en Misano que fue bastante mejor, y aquí en Donington no se pueden sacar conclusiones buenas. Hay que esperar un poquito, tener paciencia e intentar sacar el máximo provecho de cada fin de semana".

"Si hemos de hablar seriamente, está claro que está siendo un principio de temporada malo, muy malo; ni de coña se ve reflejado aquí en la pista el trabajo que hago en casa, y no queda otra que armarse de paciencia y tener calma" zanja el español, que echa mano de su característica determinación para seguir intentando descollar en su primera campaña con la Ducati de la escudería independiente italiana: "¿Los ánimos? Uno se acostumbra con el paso de los años, si no salen los resultados encuentras la motivación en casa para llegar al circuito motivado, sales de aquí intentando no irte desmotivado y seguir; sobre todo se trata de tener mucha seguridad en uno mismo porque al final es lo más importante. Yo sé que voy rápido y estoy al 100% de mis posibilidades en todo, y poca cosa más…"
La siguiente cita del Campeonato será en el TT Assen Circuit, un trazado que Rabat conoce sobradamente. El piloto del Barni Racing rehúye avanzar sus expectativas sobre ese fin de semana: "No me planteo nada para Assen. Espero llegar fuerte, como he llegado aquí, trabajar calmado como he trabajado aquí, y seguir con esta mentalidad tanto si sale bien como si sale mal. Hay que intentar poner todo en el sitio. Seguir intentándolo pase lo que pase".