Polémica entre Sykes, Laverty y Gerloff por el accidente de la primera curva de Magny Cours

Superbike- El Campeonato del Mundo de Superbike inició su penúltima ronda de la temporada 2020 de manera tan sorprendente como accidentada. La primera carrera de la ronda de Francia se disputaba en mojado y con la pista muy mojada y, excepcionalmente, tenía a Eugene Laverty y a su compañero de equipo Tom Sykes en las dos primeras posiciones tras una sensacional tanda clasificatoria Junto al dúo, Jonathan Rea completaba la primera fila.
En condiciones de lluvia, parecía que BMW podía aspirar a su mejor resultado del año, pero la esperanza había desaparecido en la curva 1 cuando tanto Laverty como Sykes acabaron en la grava después de que este último fuera golpeado por el debutante estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team).

Los tres valoraron el incidente poco después. Sykes apuntó: "No sé exactamente lo que quieres que diga al respecto, en realidad fue una maniobra imprudente e irreflexiva. La trayectoria estaba cerrada, yo estaba buscando ponerme a rueda de Jonathan. Estoy frustrado y bastante molesto de que otro piloto me ponga en el asfalto en la primera curva en condiciones de lluvia delante de otras 15 o 20 motos. Necesitaré un poco de tiempo para digerirlo".
Laverty, que había conseguido la segunda pole position de BMW en 2020, dijo: "Estoy muy enfadado con este accidente porque es imperdonable para Gerloff. Entrar en la primera curva en una carrera mojada como esta con ese ángulo, no es realmente algo inteligente. ¡Pudo habernos lesionado gravemente y todavía no ha venido a disculparse!”.

Garrett Gerloff pudo continuar después del incidente y estuvo luchando por la victoria antes de sufrir su propia caída en la séptima vuelta, al perder el control de su Yamaha en la chicane Nürburgring. Terciando sobre la caída de la primera curva, el tejano indicó: “He hecho una muy buena salida y me estaba acercando a todos. Han frenado antes de donde yo iba a frenar. Así que he frenado y me he encontrado en la línea interior. Por lo que a mí respecta, sólo he visto a Jonathan y a mí; a nadie más".