Leon Camier finalmente no volverá hasta Phillip Island tras intentarlo en Portimao

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

00510 TEST2020 ARAGON AMBIENCE
Superbike- Leon Camier no participará finalmente en los test de Portimao, al contrario de lo que Barni Ducati anunció en los últimos días. El ex campeón del British Superbike debería haber dado algunas vueltas sobre su Ducati V4 R para verificar el estado del hombro izquierdo dañado por segunda vez a mediados de noviembre en Aragón. Pero después de subirse a la moto en el box, Camier comprendió que las condiciones de la extremidad aún no son óptimas y que no tenía sentido arriesgarla.

El objetivo ahora es volver a colocar el hombro en su lugar para la ronda inaugural del Mundial en Phillip Island. Mientras tanto, su sustituto Sandro Cortese continúa con el desarrollo de la Ducati de la estructura italiana y, en particular, de las suspensiones Showa. Recordemos que el piloto británico se ha perdido gran parte de la temporada pasada por problemas de hombro idénticos. La nueva lesión, en el mismo lugar, volvió a complicar la situación. Bueno, esto va a llevar a Leon Camier a Australia con muy pocas vueltas en la V4R del Barni Racing Team.

84062564 3181621048532101 4213206421652635648 o

Leon Camier- "
La recuperación va bien, una lesión en el hombro nunca es sencilla, ya que es la articulación más compleja del cuerpo. Es muy complicada y es fácil tener pequeños problemas en el proceso. Hasta ahora todo va bien; el médico está muy contento con la recuperación, pero todavía tengo mucho dolor en la articulación y cuanto más ejercicio hago, más inflamación y más dolor hay. El objetivo es mantener la calma y dejar que sane de forma natural, aunque estoy haciendo mucho fisioterapia para que se cure más rápido. El objetivo es correr en Australia y espero estar físicamente lo más fuerte posible. No espero estar al 100% para entonces, pero sí suficientemente bien para competir y ser competitivo. Lo importante es mantener la calma, obviamente no tendré tiempo de rodar con la moto antes de la primera carrera, pero necesito mantener la calma".  

Artículos relacionados