Van der Mark, mejor tiempo y brutal caída que le manda al hospital con múltiples fracturas

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

vdmark 002 full
Superbike- El piloto holandés del Pata Yamaha ha sufrido un ‘highside’ en los instantes finales de la segunda tanda libre, tras firmar el tiempo más rápido por delante de Rea y Bautista. La segunda sesión libre del Round PATA Riviera di Rimini ha tenido un desarrollo tranquilo, pero un final precipitado y accidentado. El contingente de la categoría reina ha encontrado algunas dificultades para rebajar los cronos matinales en un asfalto del Misano World Circuit Marco Simoncelli progresivamente más caliente y resbaladizo.


54432 R07 Action
Los tiempos de referencia establecidos en la FP1 se han mantenido inalterados hasta el último tercio de la sesión y solo a falta de 11 minutos Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha abierto las hostilidades con un registro que le ha aupado a la segunda posición detrás de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que encabezaba la tabla gracias a su registro matinal.


El talaverano, que había firmado el tercer mejor crono por la mañana tras verse superado a última hora por Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) ya no ha rebajado ese crono, y todo se ha acelerado en los últimos momentos de acción en pista.
54633 R07 Action
A falta de dos minutos, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha ido al suelo en la curva 2 cuando porfiaba para mejorar su crono matinal, y un minuto después Van der Mark ha lanzado un ataque exitoso al cronómetro y ha logrado el mejor registro del día (1.36.021). El holandés ha intentado todavía una última vuelta rápida, pero su Yamaha ha derrapado en la curva 16 y él ha salido volando por los aires. El accidente ha hecho aparecer la bandera roja cuando ya solo faltaban segundos para que cayera la bandera a cuadros. El piloto de Yamaha ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde han verificando su condición física. Finalmente Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) se verá forzado a perderse el resto del Round Pata Riviera di Rimini después de sufrir múltiples lesiones.

Van der Mark ha sido trasladado de inmediato al Centro Médico del circuito y poco después al hospital de Rimini. Según los primeros exámenes, el ganador de la Carrera 2 de Jerez ha sufrido varias lesiones como consecuencia del golpe; además de una conmoción cerebral, tiene fracturas de costilla en el costado derecho y una fractura en la muñeca derecha, que su equipo ha confirmado que requerirá su paso por el quirófano.

El holandés había sido segundo en la FP1 antes de firmar la vuelta más rápida del viernes en su última vuelta de la FP2, ocho milésimas de segundo por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El accidente ha ocurrido poco después en la curva 16, el último viraje del Misano World Circuit Marco Simoncelli, y las banderas rojas han puesto fin a la sesión de inmediato.

Yamaha también ha confirmado que van der Mark permanecerá bajo observación en el hospital de Rimini durante las próximas 24 horas como medida de precaución. Se desconoce por el momento el tiempo de recuperación que necesitará el piloto de 26 años.

54315 R07 Action
Detrás del trío de cabeza, Sandro Cortese (GRT Yamaha) se ha catapultado de la 9ª posición matinal a la 4ª al final del día, precediendo a Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team).

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha protagonizado una sólida primera jornada. El inglés ha sido sexto, y mañana intentará continuar su racha de poles en esta pista (suma siete consecutivas en las últimas temporadas). Su compañero de equipo Markus Reiterberger se ha quedado a menos de un segundo del mejor tiempo, pero nuevamente en la 13ª posición

Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing) ha sido el segundo mejor piloto independiente, en séptimo puesto. Su compatriota y compañero de equipo ocasional, el wild card Michele Pirro ha completado el día en la 12ª posición, mientras que Jordi Torres (Pedercini Racing) lo ha hecho en la 14ª.

Clasificación
WSBKViernesMisano

Fuente: Prensa WorldSBK