Zanetti será el sustituto de Laverty en Misano

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

D5agISYXkAAIYms.jpg large
Superbike- Después de confirmar el martes que el todavía convaleciente Eugene Laverty se perdería el próximo Round Pata Riviera de Rimini, la escudería Go Eleven ha anunciado que su sustituto en la séptima prueba del campeonato 2019, este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, será Lorenzo Zanetti, actual probador de Ducati.


Zanetti se subirá a una Ducati V4 R de WorldSBK por segunda vez en esta temporada, después de una exitosa aparición como wild card en la cita de Imola.

El piloto de 31 años, quien asumió el papel de probador de Ducati para trabajar con la Panigale V4 R a principios de 2018, obtuvo una alentadora 9ª posición en el Round Pirelli de Italia, un resultado que buscará superar junto al equipo Go Eleven.
D6TMaG X4AAf2lf.jpg large
Zanetti será el sexto italiano que se alineará en SBK en esta próxima edición del Round adriático, junto a Marco Melandri, Michael Ruben Rinaldi, Alessandro Delbianco y loswild cards Michele Pirro y Samuele Cavalieri, dos de sus principales rivales en el CIV (Campeonato Italiano de Superbike).

Ganador de carreras en World Supersport, el italiano se ha mostrado satisfecho por este regreso a un paddock que conoce muy bien: “Sustituir a un piloto lesionado nunca es bonito, nadie lo desea, pero por desgracia esto forma parte de las carreras. Me alegro de que tanto el equipo Go Eleven como Ducati hayan pensado en mí en este contexto. Intentaré aprovechar mi experiencia como piloto probador de Ducati y daré lo mejor de mí en un fin de semana tan especial como es Misano”.

Cambiar de un entorno a otro podría ser un reto en sí mismo, pero Zanetti parece estar seguro de que la operación se llevará a cabo sin problemas en Misano: “Será mi primera oportunidad de trabajar con este equipo, con un paquete técnico diferente al de la moto que utilizo habitualmente en los tests, pero esta es una forma de verificar otras soluciones técnicas y comunicarlas para el desarrollo de la moto, con instrucciones detalladas. Es una gran oportunidad, correr en la pista de casa, delante de tu público, con equipo y moto italianos será algo estupendo; ¡No podría pedir más!”

Con Denis [Sachetti], nos conocemos desde las minimotos, pero nunca hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos, esta será nuestra primera vez. ¡Espero responder a la confianza con un buen fin de semana!


Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados